Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Sociedad

Intervenidas 1.000 plantas de marihuana “en avanzado estado de floración” tras el registro de dos viviendas en Linares

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de los cultivos en la denominada “Operación Pereza”

Cultivo de marihuana en uno de los dos domicilios registrados dentro de la "Operación Pereza" en Linares / Policía Nacional

Linares

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, han desmantelado dos plantaciones de marihuana que se encontraban en sendos domicilios de la barriada de Arrayanes. La Operación “Pereza” se ha saldado con la realización de dos registros domiciliarios y la detención del responsable del cuidado de los dos cultivos. En su marco, se han intervenido 1.000 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, al tiempo que se ha procedido a desmantelar las instalaciones eléctricas, perfectamente preparadas y acondicionadas, y multitud de productos de abono y fertilizantes.

En los primeros días del mes de marzo, los investigadores habían detectado dos viviendas en las que se sospechaba que podrían estar perfectamente habilitadas para el cultivo intenso de marihuana. La zona donde se encontraban había sido objeto, en numerosas ocasiones, de profundas investigaciones, sirviendo como ejemplo, la denominada operación “Sativa” realizada el pasado año, donde se localizaron 12 plantaciones indoor que se encontraban en doce viviendas de un mismo edificio.

Defraudación de fluido eléctrico

Los investigadores diseñaron un operativo especial de vigilancias y seguimientos que, dada la complejidad de la zona, periódicamente se activaban y se pausaban. Gracias a esas vigilancias los agentes detectaron dos enganches ilegales de fluido eléctrico, logrando ubicar e identificar los domicilios registrados. Tras recabar indicios documentales suficientes, los investigadores informaron a la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro de las dos viviendas. Tras establecer un dispositivo de seguridad en la zona, en coordinación con los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Linares y Jaén, los agentes detuvieron al responsable del cuidado y mantenimiento de las 1.000 plantas que fueran requisadas, así como el abundante material eléctrico y multitud de productos de abono y fertilizantes utilizados para acelerar el crecimiento de las plantas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad