James Rhodes regala un violín a la joven que denunció desconsolada el robo de su instrumento: "Estoy feliz de ayudar cuando puedo"
El pianista ha tenido un gesto muy noble al sufragar la compra de un nuevo violín a Rocío Medina tras pedir ayuda para encontrar el que le robaron
Madrid
Hace unos días se viralizó el vídeo de una joven desconsolada tras haber perdido su violín. Roció Medina denunció en redes sociales el robo de su instrumento del maletero de su coche y lloraba amargamente por el gran valor sentimental que tenía para ella. "Era un violín muy característico porque tiene una marca de barniz y se reconoce fácilmente", decía en el vídeo.
Más información
La joven pidió ayuda para localizar su violín, que fue sustraído en las inmediaciones de un hotel en la playa Matalascañas durante la noche del sábado 9 al domingo 10 de abril. "Ya no es lo que cueste el violín que eso es lo de menos. Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga", rogaba.
Miles de personas se han volcado con la historia de Medina y se ha puesto en marcha una campaña de donaciones. Tras ver la repercusión que ha tenido, el propio pianista James Rhodes se puso en contacto con ella y le ofreció pagarle un nuevo violín. Así, el artista envió una donación para sufragar la compra de uno nuevo, tal y como Medina ha confirmado.
Además, el músico ZapataTenor escribió en un mensaje de Twitter en el que difundía la campaña de donación para comprar un nuevo violín a Rocío y que se la había enviado a Rhodes. "Comunicaros que he pedido ayuda para la difusión de la campaña de Un violín para Rocío al gran James Rhodes y no ha hecho falta difundir nada porque este crack se ha puesto en contacto con Rocío para comprar un violín. Se devuelven los donativos. Mil gracias", escribió.
Así, el pianista respondió confirmando que había quedado con Rocío para regalarle su nuevo violón. "Para responder a las respuestas a esta historia. Estoy feliz de ayudar cuando puedo. Me parece un poco loco q ninguno de los medios de comunicación que lo viralizaron no se ofreciera a ayudar, pero Roció y yo nos encontraremos pronto con su nuevo violín", apostilló.