Sociedad

La Diputación ha terminado de enviar las subsanaciones al documento de declaración de impacto ambiental pendiente de aprobación por AESA para ampliar la pista del ATI

Somacyl ha adaptado el documento para solicitar la declaración simplificada y no ordinaria para que no se dilaten los tiempos

Aeroparque tecnológico industrial (ATI)

Soria

La Diputación provincial envió a finales de la semana pasada los últimos requerimientos y subsanaciones al documento de Declaración de Impacto Ambiental que tiene que aprobar la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para ampliar la pista de aterrizaje del aeródromo de Garray. “Somacyl ha adaptado el documento para solicitar la declaración simplificada y no ordinaria para que no se dilaten los tiempos”. Así lo explica José Antonio de Miguel es el coordinador del ATI.

José Antonio de Miguel subsanaciones

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650867017004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la declaración ambiental simplificada, no se puede alargar la pista más de 2 kilómetros, se acorta por tanto en torno a 500 metros.

Explica De Miguel que “los tipos de avión que podrán aterrizar no difieren en tamaño sean 2 o 3 kilómetros de pista puesto que más de 3 kilómetros no puede prolongarse por las barreras físicas del aeródromo”.

Mientras AESA no traslade el permiso, la Diputación no puede avanzar en otras obras, tampoco las propios del hangar de avionetas.

Respecto a los aviones Hércules del Ejército que llevan meses aparcados en el aeródromo, José Antonio de Miguel aclara que la empra americana que los trajo tenía intención de venderlos y de traer más aviones, de momento solo los tiene estacionados con un precio asequible.

Si es cierto que la Diputación ha remodelado el edificio de instalaciones original y esta semana en la mesa de contratación se adjudicará el amueblado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00