La obra de sustitución de tuberías en la calle Colón de La Línea, prevista para septiembre
Buscará una solución provisional que evite nuevos daños a las viviendas

Reparación de la tubería / RA

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha atendido a los vecinos de la calle Colón y les ha informado de las soluciones definitivas ya en marcha para afrontar el problema de rotura de tuberías que padecen en dicha vía.
El Ayuntamiento también se ha comprometido a buscar una solución técnica provisional que, hasta el inicio de la obra, evite la repetición de situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana. Como avanzó el alcalde hace unos días, el problema está en vías de solución, pues Arcgisa ya tiene redactado el proyecto de obra y el Ayuntamiento ratificó en el último pleno un convenio de financiación para sufragarla.
Por tanto, la licitación de los trabajos está a punto de iniciarse, trámites que pueden durar alrededor de tres meses, según señaló Abellán. “Esperamos que este otoño se esté realizando ya la obra y, si todos los plazos se cumplen, según la previsión, para final de año la obra estará ejecutada y el problema, resuelto”, manifestó el responsable de Infraestructuras.
Por otro lado, en la reunión de hoy se ha ofrecido a los vecinos asesoramiento jurídico para tramitar la reclamación patrimonial por los daños ocasionados este fin de semana, tanto a través del Ayuntamiento, como de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el objetivo de agilizar ante la empresa Aqualia la restitución de las pérdidas.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




