Política

La oposición en Calasparra reclama la dimisión de la alcaldesa y la reprobación de Vélez

PP, Ciudadanos y Calasparra Viva también reclaman la dimisión del concejal Jordi Arce por "cobrar dinero público de este Ayuntamiento sin trabajar y estar aprovechándose de los servicios jurídicos del Ayuntamiento a costa del bolsillo de todos los calasparreños"

Teresa García, alcaldesa de Calasparra / Laforet

Murcia

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Calasparra --PP, Ciudadanos y Calasparra Viva-- han reclamado en un comunicado conjunto las dimisiones de la alcaldesa, Teresa García, y del gerente del PSRM-PSOE y concejal, Jordi Arce, así como la reprobación del delegado del Gobierno en la Región de Murcia y exregidor de la localidad, José Vélez.

Las exigencias de la oposición están motivadas por la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia en el marco del 'caso Sueldos', en la que, según las formaciones políticas, se considera "probado" que "los imputados habían cobrado sueldos de varios meses sin haber trabajado".

También han hecho referencia PP, Cs y Calasparra Viva a la sentencia 00085/2022 del Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Murcia, de 6 de abril, donde "ha quedado demostrado que el equipo de Gobierno de Calasparra ha permitido el uso del gabinete jurídico del Ayuntamiento a favor de un particular, confundiendo los intereses públicos con los del PSOE".

Así, los tres partidos de la oposición han presentado una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de exigir la dimisión "inmediata" de la alcaldesa por "emitir una resolución de Alcaldía en la que con dinero público se autoriza la defensa de un particular, perjudicando los intereses municipales a los que representa, en beneficio de los intereses del partido al que pertenece".

Así mismo, la oposición ha reclamado la dimisión de Jordi Arce por "cobrar dinero público de este Ayuntamiento sin trabajar y estar aprovechándose de los servicios jurídicos del Ayuntamiento a costa del bolsillo de todos los calasparreños".

Igualmente, ha exigido la reprobación pública del delegado de Gobierno y exalcalde, José Vélez, por "autorizar el pago de sueldos sin trabajar", así como la del exconcejal Antonio José Moreno por "cobrar sueldos sin trabajar".

DEVOLUCIÓN DE COBROS

Para las tres formaciones políticas, es necesario que sea el Ayuntamiento de Calasparra el que inicie de oficio la solicitud de devolución de las cantidades cobradas y pagadas "sin trabajar por José Vélez, Jordi Arce Y Antonio José Moreno".

Asimismo, proponen que se cumpla con la sentencia que obliga al cese de la defensa jurídica de Jesús Navarro por parte del Ayuntamiento y que esto "se haga extensible al resto de concejales y exconcejales de Partido Socialista".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad