Sociedad

La participante de la Travesía del Xalo falleció de un infarto cerebral

La Asociación Castelo Deporte suspendió todas las pruebas

Helicóptero en el Monte Xalo

A Coruña

Seguimos pendientes del fallecimiento de una participante de la Travesía del Xalo. Tenía 51 años y habría muerto por un infarto cerebral, según fuentes de la familia. El suceso se produjo este domingo por la mañana en el transcurso de la andaina de 10 kilómetros por el Monte Xalo, en Culleredo, organizada por la Asociación Castelo Deporte. Una caminata en la que participaban 500 personas, con un centenar de voluntarios encargados de la vigilancia, que quedó suspendida.

La mujer, Ana Isabel Castro, se sintió repentinamente indispuesta. Ante esa circunstancia, la organización del evento llamó a la ambulancia y ésta a un helicóptero que desde el monte la trasladó hasta el CHUAC donde ingresó con pronóstico grave. Finalmente, falleció. Álvaro Pérez, miembro de la directiva de Castelo Deporte.

Los esfuerzos de los miembros de la organización se centraron en atender la incidencia y decidió suspender las pruebas al no poder atender con voluntarios suficientes, en condiciones de seguridad, los recorridos de las carreras y la caminata. La Travesía del Xalo que se celebra en Culleredo ofrecía la oportunidad de participar en las carreras de 21 y 10 kilómetros o en una andaina de 10 kilómetros, además de contar con pruebas infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00