La segunda fiesta de Navidad será laborable en 2023
El Govern aprueba el calendario de festivos para el año que viene. Tendrán que ser los Ayuntamientos los que declaren el 26 de diciembre como día no laborable

Encendido de las luces de Navidad de Palma en una imagen de 2017. / AYUNTAMIENTO DE PALMA (EUROPA PRESS)

Palma
El Govern ha publicado el calendario de festivos para 2023. La segunda fiesta de Navidad, el 26 de diciembre, no será festivo autonómico por lo que tendrán que ser los Ayuntamientos los que lo declaren como día no laborable. El calendario de festivos está conformado por un total de 12 días anuales aprobados previamente en la mesa social tripartita, conformada por Govern, patronal y sindicatos.
El año que viene serán festivos el 6 de enero, uno de marzo, los días 6,7 y 10 de abril por Semana Santa. Después llegará el uno de mayo, el 15 de agosto y ya en otoño el 12 de octubre, uno de noviembre, seis y ocho de diciembre y finalmente el 25 de diciembre. Los dos festivos locales que tienen derecho a fijar los municipios marcarán la posibilidad de que la segunda fiesta de Navidad también sea festivo.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, afirma que la situación se ha dado en más ocasiones y se ha resuelto de esa manera. "Como ha pasado en otras ocasiones, prácticamente todos los festivos de ámbito nacional coinciden en días laborables, por lo que no tenemos la capacidad de modificarlo. Como ya pasó otros años se pedirá a los Ayuntamientos que puedan elegir este día para declararlo festivo local" ha concluido.




