Sociedad

Linares cuenta con un centro de día Inserta con numerosos servicios para personas con escasos recursos

Se encuentra en la avenida de San Sebastián

Presentación del centro Inserta en Linares. / Cadena SER

Linares

Linares cuenta con un nuevo servicio para personas sin hogar o con recursos limitados. Inserta Andalucía ha abierto un centro en la avenida de San Sebastián número 28, junto al centro de salud Virgen de Linarejos. Aquí se ofrece un espacio donde descansar, ducharse, lavar ropa o apoyo en trámites administrativos, así como, orientación laboral. Es un centro de día que, bajo cita previa, atiende de 8.30 a 16.30. Lleva en funcionamiento desde marzo. Francisco Lupiáñez, director de Inserta Andalucía, ha inaugurado este espacio.

El centro nace en colaboración con la consejería de Políticas Sociales de la Junta y el 7% del IRPF, es decir, lo que se consigna marcando la cruz en la declaración de la renta para acciones benéficas y sociales. Manuel Álvarez, jefe de servicio de Acción e Inserción Social de la delegación y Auxiliadora del Olmo, edil de Bienestar Social, acudían a la inauguración del centro en Linares.  Ésta última recordaba recursos complementarios en la ciudad como el Centro de Transeúntes, a la vez que añadía que este servicio está abierto a personas con escasos ingresos.

Inserta Andalucía lleva a cabo desde hace más de un año recursos de las mismas características en otros puntos de Andalucía con valoraciones positivas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad