Lluvia de críticas a Mañueco tras felicitar a Macron en Twitter y afirmar que su victoria es el triunfo de la "moderación y el diálogo"
Cargos de Vox, socios de gobierno del PP en Castilla y León, se fotografiaron junto a Marine Le Pen en París
Valladolid
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, felicitó anoche, a través de su cuenta en Twitter, a Emmanuel Macron, ganador de las elecciones presidenciales en Francia. En su mensaje, Mañueco aseguraba que su triunfo "representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea." Hay que recordar que Mañueco gobierna en la comunidad autónoma junto a Vox, cuyos cargos han respaldado en numerosas ocasiones a la ultraderechista Marine Le Pen, con quien anoche varios responsables del partido de Santiago Abascal se fotografiaron en la capital gala.
Además, Mañueco aprovechaba su mensaje de felicitación para recordar que la comunidad que dirige gracias al apoyo de Vox "seguirá estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Francia". En este sentido, es necesario tener en cuenta que la comunidad autónoma acoge varias empresas francesas. Así, Renault cuenta con sus principales plantas de producción de automóviles en España en Valladolid y en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Asimismo, el fabricante de neumáticos Michelin cuenta con factorías en la capital vallisoletana y el municipio burgalés de Aranda de Duero.
Las críticas al mensaje de Mañueco se han sucedido y la mayoría de usuarios destaca, con mayor o menor ironía, la contradicción que supone reconocer la victoria de Macron, que ha insistido siempre en la necesidad de aislar a los populismos de extrema derecha, con el acuerdo rubricado en Castilla y León por el Partido Popular con Vox que incluye una vicepresidencia y tres consejerías en el Consejo de Gobierno castellano y leonés.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...