Los docentes piden protocolos para que la transición en la liberalización de mascarillas en las aulas sea lo menos traumática posible
FAPA aplaude la medida y recuerdan que era necesario que en las aulas se reproduzca lo que se hace en el resto de sectores.

La mascarilla ya no es obligatoria en los centros educativos / Cadena SER

Palma
Los docentes piden protocolos para que la transición en la liberalización de mascarillas en las aulas sea lo menos traumática posible. Reconocen que había ganas del adiós a las mascarillas pero esperan unas mejores instrucciones de la conselleria de Educación para evitar contagios. Mientras, la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, FAPA, aplauden la medida y recuerdan que era necesario que en las aulas se reproduzca lo que se hace en el resto de sectores.
El coronavirus ha dejado secuencias emocionales y ahora dentro de las aulas quedan las incertezas ante la aparición de casos o de contacto con personas vulnerables. Luis Segura, responsable de enseñanza pública del sindicato STEI cree que hay que acabar de perfilar las medidas en las aulas, como con las distancias de seguridad y ventilación en las aulas.
Señala Segura además, que se han detectado casos de niños con el síndrome de la cara vacía, inseguridad al dejar la mascarilla, por lo que pide a Educación que lo tenga en cuenta, por lo que significa en este momento clave para los más jóvenes.
Desde la federación de padres y madres de alumnos, agradecen que en las aulas se hayan tomado las mismas medidas que fuera y este tiempo de semana Santa para asimilarlo. El presidente de FAPA, Albert Lobo recuerda que la pandemia está pasando a un segundo plano.
Sin embargo, las mascarillas deberán seguir en la mochila por si van en transporte escolar o público, además de la decisión de muchas familias si deciden continuar con la mascarilla de forma preventiva.




