SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Más candidatos a la quinta plaza

Los errores de UD Logroñés y Rayo Majadahonda meten a Badajoz, Unionistas y Calahorra en la pelea por el playoff de ascenso

SER Deportivos La Rioja (25/04/2022)

SER Deportivos La Rioja (25/04/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220425_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Unión Deportiva Logroñés trata de recuperar el ánimo tras la fuerte sacudida social y deportiva del pasado sábado. 1-2 ante el Racing de Ferrol con la peor entrada de la temporada en el encuentro más importante del año. Todo mal, por tanto, en un sábado negro que pasa ya a formar parte de la historia de este club, el día en el que parece se pone fin a un ciclo y se estrena un periodo de reflexión que aún así mantiene al equipo en playoff, por lo que depende de sí mismo para viajar a Galicia en junio, aunque bien es cierto que la visita de este sábado a Coruña no parece el lugar ideal para defender esa quinta plaza que amenaza un Badajoz ahora mismo a solo un punto de distancia. Pesadumbre en la entidad riojana. De puerta para dentro, en el vestuario, se está intentado levantar el ánimo, realmente bajo, tras los dos errores defensivos que propiciaron los goles del Ferrol, y los errores ofensivos que impidieron aprovechar la buena primera media hora del equipo. Tiempos de reflexión también los despachos, porque se está alejando el objetivo de volver a Segunda. No sabemos dónde acabará el equipo en junio, pero sí sabemos ya que tampoco será tercero a final de temporada.

Podría ser cuarto, o al menos de momento lo tiene a su alcance. Gracias también al favor que le hizo el Calahorra, que empató a 2 frente al Celta B para que el sábado pasado no fuera un absoluto desastre para el equipo de Albert Aguilá. Buen partido del Calahorra en Barreiro. Es verdad que el Celta B dominó el juego y por momento encerró al Calahorra en su propia área, pero los de Eduardo Docampo saben competir a las mil maravillas, y mantener el tipo, tanto para adelantarse en el marcador como para luego reaccionar a la remontada del Celta B para el 2-2 final, que mete a los rojillos a cuatro puntos del playoff que ahora mismo marca la Unión Deportiva Logroñés.

Esto por arriba... por abajo, la Sociedad Deportiva Logroñés se puede consolar de la derrota de ayer en Lezama por dos motivos: el primero porque sus perseguidores empataron, así que solo les recortaron un punto, y porque el próximo fin de semana los de Raúl Llona sumarán tres puntos sin necesidad de jugar porque el Extremadura ya no compite. Llegará entonces a los 44 puntos, y solo deberá estar atento a los resultados de DUX, Bilbao Athletic y Talavera, para ver si el paso hacia la permanencia es casi definitivo. De momento no la tiene asegurada. Se comprime el asunto.

Descenso y futuro ascenso

En Segunda RFEF, el Náxara desciende. Jugará la temporada que viene en Tercera. El Promesas de la Unión Deportiva Logroñés empató a 1 contra el Sestao. Y el Racing Rioja pierde el paso de los playoffs por el ascenso tras la derrota ante la Real Sociedad C.

Y esta mañana, por cierto, hemos conocido dónde se va a disputar el playoff autonómico para jugar precisamente en Segunda RFEF. El Arnedo lo hará tras su ascenso directo. Se repartirá una plaza para jugar la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. El Mazo de Haro es la sede elegida, en concurso directo, con Sender de Arnedo y La Molineta de Alfaro. El playoff se va a la Rioja Alta. El Mazo acogerá las semifinales del sábado 7 y del domingo 8 de mayo y la final del 15 de mayo. Todos los partidos se celebrarán a las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00