"Pronto llegarán los podios"
David Vidales dejó su impronta en Imola con una remontada desde el fondo de la parrilla hasta los puntos
León
Esta vez no fue una victoria, pero el paso de David Vidales por Imola, escenario donde logró tres triunfos en la Fórmula Regional, no pasó desapercibido. Y no necesitó estar en los primeros puestos para ser noticia. Las crónicas y los aficionados al motor ensalzan la calidad del piloto leonés para rebasar rivales en una carrera que puede relanzar sus aspiraciones en el campeonato tras un inicio lleno de adversidades. Como en Barhein sumó cuatro puntos en el Gran Premio, aunque con distinto valor y sabor.
Las incidencias de la caótica jornada de entrenamientos del viernes relegaron a Vidales al 28º puesto de salida para las pruebas del sábado y del domingo. "Veníamos con una vuelta para Top 5 hasta el tráfico de la penúltima vuelta + un clavo en la rueda trasera derecha que nos forzó a hacer toda la FP y crono con la misma rueda...y aún así, peleamos. Orgulloso de este equipo. Mañana lucharemos desde atrás", relataba el piloto de Campos Racing, que en la carrera Sprint (11º) dejó una pincelada de lo que estaba por llegar en la gran cita del fin de semana en el circuito Emilio-Romaña.
Con la climatología como principal amenaza, una constante durante el fin de semana, la pericia al volante y la estrategia fueron claves para la remontada de Vidales, que desde el fondo de la parrilla (27º) apostó por neumáticos de seco a diferencia de otros pilotos. En seis vueltas recuperó trece posiciones y se aprovechó del paso por boxes de otros para continuar con una escalada que le permitió a adelantar, entre otros, al líder Martins. El noveno puesto final fue mejorado por la sanción a Bearman, por lo que Vidales calcó el resultado de su debut.
"P8 desde P27. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo y por no dejar nunca de creer. Un total de 36 posiciones ganadas en dos carreras. ¡Llegaremos, vamos a seguir empujando! Pronto llegarán los podios", exclamó Vidales a la conclusión de una prueba que se adjudicó Roman Stanek (Franco Colapinto se impuso en Sprint) y que sitúa al leonés, único de su escudería que sumó, en la 15ª posición (9 puntos). Sin embargo, el paso por Imola puede significar un antes y un después en la temporada de Vidales. Próxima parada, Barcelona (20-22 mayo).