Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Radio Coca SER Ronda entrega su premio 'Nazareno del Año' a Miguel Becerra, hermano mayor del Santo Entierro

También recibieron dos menciones especiales la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y el que fuera Hermano Mayor de la hermandad de ‘Los Cristinos’ de Arriate, Santiago Melgar

Foto de familia de los premiados, junto a la directora de Radio Coca SER Ronda, Ariadna Mateos, y representantes del Ayuntamiento y la Fundación Unicaja / Cadena SER

Ronda

Tras años de ausencia, Radio Coca SER Ronda retomó este domingo su premio Nazareno del Año, que este 2022 ha recaído en la figura del Hermano Mayor del Santo Entierro, Miguel Becerra. La entrega del galardón tuvo lugar en un acto celebrado en el conocido como ‘Casino de Ronda’.

Becerra, conocido popularmente como Miguel Lorca, su nombre artístico, fue reconocido por su trabajo incansable al frente de la cofradía del barrio San Francisco, así como por su forma de pregonar la Semana Santa en tiempos de pandemia cuando durante dos años, 2020 y 2021, no se pudieron realizar estaciones de penitencia en las calles y los cofrades vivieron la Semana de Pasión como nunca antes lo habían hecho.

Además del premio principal, la organización de este galardón ha decidido realizar dos menciones especiales a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y al que fuera Hermano Mayor de la hermandad de ‘Los Cristinos’ de Arriate, Santiago Melgar.

Esta nueva edición de nombramiento 'Nazareno del Año' cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja Ronda. Su representante, el historiador Rafael Valentín López, valoró muy positivamente este premio a un sector “tan importante para la ciudad como es el cofrade” y destacó sus “valores intrínsecos sociales e históricos que comparte con la propia Fundación Unicaja”.

También asistió la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento, Alicia López, así como numerosos cofrades y representantes de todos los sectores sociales de la ciudad, mientras que una representación de músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de Arriate fueron los encargados de amenizar musicalmente el acto.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00