Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economia y negocios

Xabier Colmenero, director y fundador de Fitfox: "El trabajo del futuro depende de cómo digitalicemos las empresas"

Una empresa navarra que ha evolucionado hacia una agencia digital de servicios plenos

La Ventana de la Empresa navarra: Xabier Colmenero, director de Fitfox (21/04/2022)

La Ventana de la Empresa navarra: Xabier Colmenero, director de Fitfox (21/04/2022)

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650564878760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Trabajar por una sociedad que sea “digital pero también responsable” es el fundamento de la empresa Fitfoxcolme, propietaria de Fitfox. Su fundador y director, Xabier Colmenero, comenzó “solo en casa con una mesa y un ordenador” aunque con la experiencia de haber trabajado en Madrid en grandes agencias de marketing y para destacados grupos de comunicación más la formación añadida en programación. Después de 8 años trabajando como autónomo, en 2021 Colmenero creó la empresa como una agencia de marketing que evolucionó hacia una agencia digital de servicios plenos y que hoy cuenta con 9 trabajadores.

Colmenero y la directora de Marketing de la empresa, Arantxa Recalde, se asomaron esta semana a la Ventana de la Empresa navarra: “Vimos la necesidad de crear un sistema de gestión para todo lo que son membresías y gestionamos centros deportivos, academias, colegios profesionales -citan el caso del Colegio de Médicos de Navarra- la comunidad PIN de Navarra o la Fundación Industrial. “Los procesos empresariales propios de cualquier tipo de empresa los hemos digitalizado, especialmente los de membresía en el ámbito deportivo y formativo”. Pero no se cierran puertas a otros campos: “Vamos ampliando el abanico de servicios. Somos una empresa que tiene una productora audiovisual y con programadores en plantilla. Desarrollamos el software, tenemos una agencia de marketing que expande tu empresa al exterior, creamos contenido a nivel interno y además tienes una productora audiovisual en pleno auge con los streaming, producción y formación en video. Y todo se lo hacemos a la empresa sin salir de la misma agencia; en un mismo recinto trabajamos personas expertas en todas estas áreas”.

Xabier Colmenero destaca como gracias a la herramienta kit digital, puesta en marcha para las empresas por el Gobierno de España con financiación procedente de fondos europeos, en este momento también están llegando a pequeños centros deportivos y formativos que hasta ahora no se podían permitir procesos de digitalización. Trabajo con pequeñas empresas, pero también con grandes corporaciones. “Somos jóvenes pero llevamos mucho tiempo trabajando. So doce años dedicado exclusivamente a internet a nivel profesional. Desde hace unos meses somos una de las 200 empresas digitales que operan en España miembros de la IAB Spain. IAB es la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Defiende que el suyo “es un producto navarro y eso nos hace estar muy orgullosos. Estamos con empresas a nivel internacional, empresas muy grandes de Madrid y Barcelona. Nos hemos hecho un hueco ahí, siendo tan jóvenes.

El máximo responsable de Fitfox tiene muy claro que el futuro laboral va a venir condicionado en buena medida por los procesos de digitalización que ahora pongan en marcha las empresas: "La gente se tiene que habituar a cambiar su forma de trabajar; sus empresas van a cambiar y tenemos que estar predispuestos a ese cambio. Somos corresponsables en la forma en que vamos a digitalizar cada una de las empresas porque eso va a determinar el trabajo del futuro". Y añade un reflexión sobre una comunicación que ahora mismo "es cada vez más segmentada y llegará un momento en el que cada uno recibirá aquello que está buscando y eso tiene unos riesgos porque cada uno se va a informar no como debe sino como quiere y el futuro hay que estructurarlo muy bien para que la sociedad sea digital pero también sea responsable", explica Colmenero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00