Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas habilitará un Punto Violeta, franjas horarias sin ruido o un bus gratuito hasta el recinto ferial para San Isidro

El Ayuntamiento apuesta por unas fiestas inclusivas, respetuosas y seguras

Recinto ferial en las Fiestas de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a incidir en los valores de convivencia, igualdad y respeto durante las Fiestas de San Isidro. Para ello, se habilitarán tres casetas destinadas al Punto Violeta que ofrecerá información sobre igualdad y prevención de la violencia de género, y a la ONG Controla Club, dedicada a la prevención de las drogodependencias, que recorrerá el recinto ferial fomentando conductas responsables en el disfrute de las fiestas.

Las fiestas del patrón de Alcobendas contará también con horarios especiales para diferentes colectivos. Así se celebrará el Día sin Alcohol, el viernes 13 de mayo de 16h. a 18h., y el Día de feria sin ruido el sábado 14 de 12h. a 14h, y el lunes 16 de 16h. a 18h. En estas franjas horarias las fiestas estarán adaptadas a las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial.

En este sentido, el Ayuntamiento ha apostado por utilizar ‘pirotecnia responsable’, con fuegos artificiales de bajo nivel acústico, pensando tanto en estas personas como en los animales domesticados y silvestres.

Durante todos los días de la celebración de las fiestas, el Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito circular que conectará el recinto ferial con el resto de la ciudad. El objetivo es evitar el desplazamiento en coches particulares.

En la Oficina Móvil de la Policía Local se podrán realizar pruebas orientativas de alcoholemia, mientras que el Puesto de Asistencia de Protección Civil entregará a las familias que lo soliciten pulseras identificativas para los menores.

Estas fiestas de San Isidro 2022 serán las primeras con la prohibición europea del empleo de utensilios de plástico de un solo uso. Las entidades con caseta en el recinto ferial han firmado un compromiso para utilizar vasos reciclables y evitar el plástico en el resto del menaje.

Además, como cada año, el Ayuntamiento instalará contenedores de envases, vidrio, papel y restos en el recinto ferial, y pondrá en marcha un dispositivo específico de refuerzo de limpieza de todos los lugares donde se celebren eventos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad