Ocio y cultura

Alejandro Nuevo, nombrado director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid

Sustituye a María Bolaños que ha estado al frente de la institución desde hace casi 14 años

Alejandro nuevo ha sido nombrado director del Museo Nacional de Escultura / Ministerio de Cultura

Valladolid

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado este marttes el nombramiento de Alejandro Nuevo como director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. El cese de su actual puesto como jefe de área de la Subdirección General de Teatro en el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) será en tres días y tendrá un mes para su incorporación a la dirección del Museo.

La resolución de la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de director o directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día de hoy.

Alejandro Nuevo (Palma de Mallorca, 1980) es licenciado en Historia (itinerario de Historia Moderna) por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Evaluación y gestión del patrimonio histórico-artístico por la Universidad de Salamanca.

Desde su ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos en 2009 y posteriormente en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos en 2017, ha trabajado en la Subdirección General de Museos Estatales llevando a cabo diferentes tareas, entre ellas, la jefatura del servicio de documentación, la puesta en marcha de publicaciones y catálogos en línea en el marco de la Red Digital de Colecciones de Museos de España y la gestión de equipos multidisciplinares, como los vinculados al proyecto Patrimonio en Femenino. Además, ha ejercido de coordinador de la revista museos.es y ha participado en la elaboración del plan Museos+Sociales, así como en la redacción de diferentes informes en materia de igualdad de género relacionados con los museos estatales. En la actualidad, y desde 2019, es el jefe de área de la Subdirección General de Teatro en el INAEM, donde desempeña, entre otras funciones, la representación de España en el programa Iberescena.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00