Analizan el agua oscura del río Guadalentín de Lorca
El consistorio lorquino conocerá los resultados esta semana

Cauce del Río Guadalentín de Lorca / cadena ser

LORCA
El ayuntamiento de Lorca está a la espera de conocer los resultados del análisis del agua de color oscuro que ha discurrido por el cauce urbano del río Guadalentín para saber si corresponde con un episodio de contaminación por vertidos o a sedimentos resultado de los arrastres tras los últimos temporales de lluvia.
El alcalde, Diego José Mateos, ha confirmado a Efe que técnicos de la empresa de Aguas de Lorca han tomado muestras en seis puntos diferentes del cauce con presencia de la Policía Local y que el consistorio dispondrá de los resultados de las analíticas esta misma semana.
El pasado viernes el grupo municipal de IU denunció un posible episodio de contaminación por vertidos industriales al cauce urbano del rio y su portavoz Pedro Sosa apuntó a que el agua procedía de la depuradora de las fábricas del curtido de piel.
Sobre esa posibilidad, Mateos ha pedido “prudencia” hasta conocer el resultado de los análisis “porque se puede hacer mucho daño a sectores productivos importantes de Lorca y a la imagen de la ciudad”.
Si hay elementos contaminantes el caso será notificado a la Confederación Hidrográfica del Segura para que abra la correspondiente investigación con el fin de determinar su origen y aplique las sanciones correspondientes.




