Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Ocio y cultura

Aprobado el proyecto de rehabilitación de la antigua casa parroquial de Villanueva de Valdueza

La comisión territorial de patrimonio cultural ha dado el visto bueno a la iniciativa durante su encuentro mensual celebrado en Balboa

Los miembros de la comisión visitan la iglesia de Balboa

Ponferrada

La comisión de patrimonio de la Junta ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del inmueble que fue utilizado como casa parroquial y que, a partir de este momento, tendrá funciones de albergue en la pedanía de Villanueva de Valdueza en Ponferrada. El edificio está situado en la plaza del Sagrado de la citada localidad.

También se ha dado luz verde a las obras de reparación de la iglesia de San Miguel en la localidad de El Acebo en el término municipal de Molinaseca. Se trata de un templo que fue edificado entre los s.XVII y s.XVIII. La intervención afectará a las escaleras de acceso al campanario además de las campanas, la cubierta del atrio y la espadaña.

La reunión se ha celebrado en la Casa de las Gentes de Balboa, una localidad en la que, en breve, la Junta espera llevar a cabo la restauración de la iglesia afectada por un incendio el pasado mes de mayo. La comunidad autónoma y el Obispado de Astorga mantienen conversaciones para abordar la restauración del retablo dañado cuando se cumple un año del siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00