Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Asesinado a tiros en México

Es el segundo ourensano que sufre una muerte violenta este año en el país azteca

A la izquierda de la imagen el empresario asesinado, Carlos Estévez

El ourensano Carlos Estévez Álvarez, natural de Avión, fue asesinado el sábado en Ciudad de México. El empresario, de 66 años, recibió doce disparos en un asalto organizado por tres personas en la lavandería que había abierto en la capital. Las investigaciones apuntan a que fue un intento de secuestro. El negocio era parte de una cadena hotelera que regentaba junto a su hijo, Carlos Miguel Estévez.

El hijo relataba ayer al diario 'La Región' cómo sucedieron los hechos tras recuperar el cuerpo de su padre en México. Hace dos años decidieron abrir una lavandería solo para uso del hotel, un negocio interno que ubicaron en un callejón solitario, dado que no estaba previsto para uso del público. “Aquel día estaba desierto. Mi padre entró en la lavandería para recoger dinero para pagar a sus empleados. Salió y se encontró a tres sujetos. Conocía a uno de ellos, que le pidió ayuda porque al parecer se le había estropeado el coche”, explica. Los asesinos le dijeron al ourensano que se habían quedado sin batería. Entonces, Estévez movió su furgoneta para ayudarles. “Le pidieron que se pusiese paralelo a ellos -para que el coche, que en teoría estaba roto, pudiese salir-. En ese momento uno de los tres agresores sacó su arma. Mi padre sacó la suya al mismo tiempo y disparó tres veces. Impactó al menos un tiro. Pero finalmente los tres hombres le acribillaron”, indica el hijo. Al ver cómo el ourensano moría, los autores del tiroteo escaparon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00