Cine y TV

Bad Bunny se pasa al cine de superhéroes para interpretar a El Muerto, uno de los personajes no tan conocidos de Spider-Man

El personaje apenas salió en un par de cómics del superhéroe de Marvel

Bad Bunny en la WWE. / WWE

Madrid

Spider-Man es, sin duda alguna, una de las piedras angulares de Sony Pictures. Tras el éxito de la trilogía del hombre araña interpretada por Tom Holland o la animada Spider-Man: Into the Spider Verse, Premio Oscar a Mejor Película de animación en 2019, la compañía japonesa ha decidido exprimir al máximo tanto al archiconocido superhéroe de Marvel como al resto de personajes que completan su universo. Claro ejemplo de ello son las películas de Venom protagonizadas por Tom Hardy, uno de los grandes aciertos por parte de la compañía nipona en los últimos años.

A pesar de que otros como Morbius no han funcionado tan bien en taquilla, Sony Pictures no baja los brazos y ya nos prepara para el nuevo villano de Spider-Man que dará el salto a la gran pantalla. Después de películas ya confirmadas como la de Kraven el Cazador, uno de los antagonistas más populares del famoso trepamuros, y otros proyectos animados como Madame Web o la continuación de la historia de Miles Morales, será el turno de El Muerto. Un personaje no tan conocido por el público general, ya que tan solo apareció en dos cómics de Marvel, que protagonizará su propia película.

¿Quién es El Muerto? Así es el personaje de Bad Bunny

Así lo ha dado a conocer la propia Sony Pictures durante la CinemaCon que se celebra desde este domingo en el Caesars Palace de Las Vegas, donde ha confirmado la fecha de estreno de esta película y el actor que encarnará a este personaje. Y no será otro que Benito Antonio Martínez Ocasio, popularmente conocido como Bad Bunny. Después de arrasar en el mundo de la música e incluso completar varios combates en la WWE, el famoso cantante da el salto al cine para protagonizar una película que llegará a la gran pantalla el 12 de enero de 2024.

¿Y quién es El Muerto? Como te hemos explicado con anterioridad, se trata de un personaje no tan conocido del universo del hombre araña que tan solo ha aparecido en dos cómics de Marvel. En el primero de ellos, publicado en 2006, la editorial nos cuenta la historia de Juan Carlos Sánchez, un luchador que recibe una serie de superpoderes gracias a una máscara mística similar a la de los luchadores mexicanos que recibe por parte de su padre. A pesar de que sin la máscara es un luchador promedio, cada vez que se la pone es capaz de levantar hasta 30 toneladas.

La rivalidad entre El Muerto y El Dorado

En este cómic, el sexto de la serie Friendly Neighborhood Spider-Man, Juan Carlos se enfrenta al hombre araña en un combate benéfico de lucha libre. Tras un duro enfrentamiento en el que casi acaba perdiendo la máscara, el superhéroe de Marvel acaba sometiéndole a un veneno paralizante con el que gana el combate. Dado que no puede ni moverse, Spider-Man decide llevarle al hospital para que se recupere de sus heridas. Allí se encontrarán con El Dorado, el antagonista principal de este comic.

¿Cómo surgió su enemistad entre La Muerte y El Dorado? A raíz de la muerte del padre de Juan Carlos. Al igual que el protagonista del cómic, el padre de Juan Carlos también era un luchador profesional que recibía su poder de la máscara mística. Por esa misma razón, este le inculcó todo lo necesario para ser un gran luchador en el futuro. Cuando el joven cumplió la mayoría de edad, fue retado por El Dorado para un combate. Sin embargo, y dado que este se negó a hacerlo, acabó enfrentándose contra su padre y acabando con su vida. A partir de este acontecimiento, el héroe mexicano entrena a destajo para poder vengarse en un futuro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad