Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Britila insiste en que "la estabilización del profesorado PAI es un instrumento fundamental para la calidad del programa"

Desde la federación de apymas de colegios públicos e institutos British PAI apuntan que "es fundamental que este programa termine convirtiéndose en un modelo"

Britila y estabilización profesorado PAI (26/04/2022)

Britila y estabilización profesorado PAI (26/04/2022)

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650964032058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ley PAI con la que el Gobierno de Navarra pretende estabilizar cerca de 300 plazas de ese programa lingüístico. El jueves se debate en el Parlamento aunque todavía no tiene asegurado salir adelante. Muy contentos se muestran desde Britila, con la posibilidad de que salga adelante la ley para la estabilización del profesorado del PAI... sin entrar en la inseguridad jurídica a la que apuntan algunos partidos, un aspecto sobre el que señalan que "nosotros tenemos claro que la estabilización del profesorado es un instrumento fundamental para la calidad del programa, para la calidad de nuestros centros públicos y en ese sentido entendemos que es responsabilidad del Gobierno que cualquier ley que saquen tenga el respaldo jurídico necesario"

Así lo afirma, en la SER, María García, presidenta de la federación de apymas de colegios públicos e institutos British PAI, que coincide con la petición de Navarra Suma de que se convierta en un modelo propio. "Es fundamental que este programa termine convirtiéndose en un modelo; desde luego para nuestra federación es nuestro objetivo último porque entendemos que esta sería la manera de alcanzar que nuestro alumnado tenga los mismos derechos que el resto de alumnado de los colegios de Navarra".

Algo, que insiste, garantizaría la calidad del programa educativo. Un programa que asegura que está "funcionando fenomenal", y que es imprescindible dotarlo de los recursos necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00