Hora 14 LitoralHora 14 Litoral
Sociedad
Sucesos

Calp decreta tres días de luto oficial por la muerte de dos jóvenes ahogados en las proximidades del Peñón

Los fallecidos son Juan Sebastián Ochoa y José Antonio Ochoa, primos de 18 y 24 años

Operativo de búsqueda y rescate en Calp

Calp

Calp está de duelo. El Ayuntamiento de la ciudad del Peñón decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento de los jóvenes Juan Sebastián Ochoa y José Antonio Ochoa ahogados junto al Peñón de Ifach el domingo. Ambos primos hermanos de origen colombiano y residentes en la localidad. Las banderas ondean desde ayer lunes a media asta en los edificios públicos y se han suspendido los actos organizados por el Ayuntamiento.

La muerte de estos dos jóvenes es una triste noticia que ha consternado a la población. Se trata de dos chicos de 18 y 24 años, que fueron arrastrados por las corrientes marinas y el mar se los tragó. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados por los equipos de rescate muy cerca del punto desde donde saltaron al mar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del domingo cuando el de 18 años saltó al agua desde el área del helipuerto ubicado en el peñón, a dos metros de altura sobre una zona de baño, y el estado de la mar impidió que pudiera volver a tierra por sí mismo, por lo que varios bañistas saltaron al agua para tratar de ayudarle.

Uno de ellos, el segundo fallecido, de 24 años, tampoco pudo alcanzar la costa y también desapareció en el agua.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana, especialistas del grupo de actividades subacuáticas del instituto armado encontró el cuerpo sin vida del primero de los jóvenes la misma noche del domingo. Las labores siguieron ayer lunes, hasta que, sobre las 11 de la mañana los buzos recuperaban el cadáver del segundo desaparecido.

En este suceso se habla de un tercer hombre a la deriva, en este caso un voluntario con chaleco salvavidas que había acudido a la emergencia, el cual permaneció un tiempo a merced de las olas, pero finalmente pudo salir del agua. A partir de ahí se inició entonces la búsqueda de los desaparecidos con un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y otro del Consorcio de Bomberos, una lancha de salvamento de Cruz Roja, - cabe añadir que uno de los jóvenes fallecidos era voluntario de Cruz Roja Calp- una patrullera de la Guardia Civil con un destacamento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local de Calp.

Este suceso ha causado una honda conmoción en Calp ya que las familias de ambos jóvenes son muy conocidas en la localidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad