Caso Mascarillas: Medina ofrece al juez la herencia de su abuela como fianza
El aristócrata pone sobre la mesa bienes por valor de 4 millones de euros
Madrid
En un documento remitido al juzgado, Luís Medina pone a disposición del juzgado los derechos de herencia fijados en el testamento de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, fallecida hace ya tiempo.
Los letrados de Medina solicitan en ese escrito que el juez Adolfo Carretero dicte un auto en el que se acuerde el embargo de esta herencia para así asegurar la fianza solicitada que ronda los 900.000 euros
En la cuenta bancaria de este investigado la Justicia solo ha encontrado algo más de 200 euros, pero la herencia tiene un valor que supera los 4 millones de euros por lo que cubre sobradamente la cantidad solicitada por el juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
Esta estrategia de defensa pretende reparar el posible daño causado, reduce de manera considerable la posibilidad de imputar a Medina un delito de alzamiento de bienes y además ingresa en la cuenta de ese juzgado una cantidad de dinero que es 3 veces superior a la fijada en la fianza.
De esta manera, Medina también asegura el abono de las futuras responsabilidades económicas si el aristócrata es finalmente procesado y condenado.