Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

El Álamo recupera su Feria Medieval, de Interés Turístico Regional, tras dos años de ausencia por la pandemia

Regresa también este año el Gran Torneo de Justas

Cartel de la Feria medieval de El Álamo / Ayuntamiento de El Álamo

El Álamo

La localidad de El Álamo recuperará, del próximo viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, su tradicional Feria Medieval, la "única fiesta medieval de Interés Turístico Regional", y su Gran Torneo de Justas tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus.

Organizada por la asociación La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo, la Feria Medieval contará con 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos en un "inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo".

Entre los eventos más destacados, regresa también este año el Gran Torneo de Justas, donde 16 caballeros especialistas y seis caballos 'purasangres' españoles protagonizan "un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica, producido por la compañía Hípica Celta".

Inspirado en las justas prohibidas por la Iglesia Católica en el siglo XV, se trata de un espectáculo donde se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia, según ha destacado el Consistorio en una nota.

De esta manera, la plaza de toros La Chacona se transformará en un engalanado palenque con capacidad para 4.500 personas y con dos pases diarios: sábado 30 de abril (17:00 y 19:30) y domingo 1 y lunes 2 de mayo (13:30 y 18:30).

Además, más de 200 artistas de 30 compañías de teatro, circo y música representarán un centenar de espectáculos diarios al aire libre por las calles del municipio, incluyendo los 10 conciertos de 'The Celtival Music', donde participarán grupos nacionales e internacionales de estilo celta.

Con su popular Feria Medieval, que en 2019 recibió a cerca de 100.000 visitantes procedentes de toda la región, la localidad de El Alamo "retoma el pulso a uno de los sectores más castigados por una pandemia que dejó sin trabajo a miles de sus profesionales", según ha resaltado su director, Miguel Martín.

"Muchas compañías ambulantes han estado casi dos años sin actuar. Sin olvidar a los artesanos y productores que se recorrían España de un mercado a otro", ha insistido Martín, quien ha invitado a todos los madrileños a visitar esta popular Feria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00