Directo Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

Sociedad

El alcalde de Palencia anuncia que ya hay medidas concretas para reducir la burocracia y favorecer la actividad de los empresarios

CEOE se suma a las reivindicaciones de la Cámara de Comercio y se reunirá con Mario Simón para pedir certidumbres para los empresarios

De izquierda a derecha, Mario Simón, alcalde de Palencia, José Ignacio Carrasco, presidente de CEOE Palencia y Urbano Revilla concejal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Tras la reunión mantenida entre el alcalde de Palencia, Mario Simón, y la Cámara de Comercio para buscar soluciones a las trabas burocráticas que entorpecen la actividad de los empresarios en la ciudad, Simón ha anunciado que ya hay propuestas concretas para implementar mejoras. Dichas propuestas nacen de las necesidades trasladadas por los empresarios así como de las reuniones mantenidas tanto con la concejalía de urbanismo como con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y a pesar de que el alcalde ya ha advertido que algunas iniciativas no se podrán poner en marcha por cuestiones administrativas, asegura que esta misma semana se pondrá en conocimiento de la Cámara las medidas a adoptar, que recogerán también las conclusiones que se deriven de nuevas reuniones que tendrán lugar mañana con las áreas de policía, ocupación de la vía pública y contratos.

A las críticas de la Cámara de Comercio se ha sumado también hoy el presidente de CEOE Empresas de Palencia, José Ignacio Carrasco, que asegura que existen casos concretos de empresarios que actualmente tienen expedientes paralizados sin motivo aparente, que provocan retrasos en obras y otras circunstancias que causan importantes perjuicios para desarrollar su actividad.

Carrasco afirma que ya han solicitado una reunión con el alcalde para trasladarle esta problemática con ejemplos concretos, como el caso de un empresario que solicitó una licencia de obra para la ampliación de su negocio antes del estallido de la guerra en Ucrania y a día de hoy no ha recibido contestación. Desde CEOE aseguran que al interesarse por la paralización de este expediente, solo han recibido una respuesta muy genérica y poco convincente. Recuerdan que los empresarios necesitan más certidumbres para trabajar y es algo que no están consiguiendo.

Por último el presidente de CEOE Palencia ha criticado que en ocasiones los políticos no creen a los empresarios y este caso concreto servirá para aportar datos reales de la situación que se vive en este momento.

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera...