El Consell considera que 15 inspectores son "suficientes" para combatir el alquiler turístico ilegal
El pasado enero el Consell de Mallorca asumió las competencias de ordenación turística y heredó 200 expedientes abiertos por arrendamiento vacacional ilegal

Una aplicación de alquiler de pisos turísticos en la pantalla de un móvil / CADENA SER

Palma
El Consell de Mallorca cree que los 15 inspectores turísticos de la institución son suficientes para combatir la oferta de pisos vacacionales que campan de forma ilegal en las plataformas turísticas. El pasado mes de enero el Consell de Mallorca asumió las competencias de ordenación turística y será el organismo encargado de la inspección de la oferta ilegal de arrendamiento vacacional. Cuentan con 200 expedientes heredados de la Conselleria de Turismo.
El director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori, cree con el número de inspectores que hay actualmente es posible combatir el alquiler ilegal. Estos inspectores se encargan también de la revisión del cumplimiento de las normativas en bares, restaurantes, hoteles y otro tipo de alojamientos. No especifica el dato de expedientes que el Consell de Mallorca ha abierto por estas infracciones desde enero, pero admite que el arrendamiento vacacional es un foco importante de incumplimiento.
Vallori afirma que el Consell trabaja con AirBnB para tratar de detectar de forma más rápida la localización de los pisos que se anuncian sin licencia. La sanción mínima por arrendar un piso sin licencia es de 20.001 euros.




