SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

El Hertha Berlín no negociará con el Valencia una rebaja en la cláusula de compra por Omar Alderete

Según ha podido saber la Cadena SER, el club alemán ya cuenta con una propuesta superior a los 7 millones de euros de otro club de LaLiga y está a la espera de saber si Peter Lim ejecutará la compra no obligatoria al quedarse fuera de competiciones europeas

El defensa paraguayo del Valencia C.F. Omar Alderete y el delantero del Real Betis Borja Iglesias, durante el partido de la final de la Copa del Rey. EFE/José Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Las lágrimas de Omar Alderete a la conclusión de la final de la Copa del Rey fueron otra de las imágenes que nos dejó el amargo sabor de la derrota del Valencia y acompañado de la no clasificación del equipo para disputar la próxima edición de la Europa League.

El central paraguayo ha trabajado muy duro durante toda la temporada para que el equipo se pudiera meter en una competición europea porque era una de las dos condiciones que venían reflejadas en su contrato de cesión para que el Valencia tuviera que comprarlo de forma obligatoria al Hertha Berlín por 7 millones de euros.

La ausencia del Valencia en Europa deja la puerta abierta para que el máximo accionista, Peter Lim, decida si se obliga a pagar esa cantidad cuando concluya la competición y ejecuta el deseo del internacional paraguayo, con el que ya se suscribió un contrato por las próximas cuatro temporadas.

Sin embargo, el Valencia quiere aprovechar esta coyuntura y la escasa capacidad financiera que tendrá para invertir en fichajes para renegociar las condiciones de compra con el club alemán.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Hertha Berlín ya cuenta con una propuesta superior a los 7 millones de euros de otro club de LaLiga española y está a la espera de saber si el Valencia ejecutará la cláusula de compra no obligatoria.

El Valencia sabe que el jugador no quiere volver a la Bundesliga porque su deseo es seguir en España. El club berlinés tiene decidida su venta y no le inquieta que pasen las semanas porque ya tiene otro comprador y un margen de negocio superior al establecido contractualmente con el club de Mestalla.

Varios equipos de LaLiga como el Villarreal o el Sevilla están atentos al futuro de Omar Alderete ante la posibilidad de recibir ofertas irrechazables de la Premier League por Pau Torres, Diego Carlos o Jules Koundé, además de los ingresos adicionales que estos clubes percibirán por su clasificación para competiciones europeas.

Alderete es un soldado de Bordalás

El central paraguayo, con solo 25 años, fue una de las primeras peticiones de José Bordalás cuando firmó como entrenador del Valencia y ha sido el defensa más regular de toda la temporada con 30 partidos como titular entre LaLiga y la Copa del Rey.

El compromiso del defensa con su entrenador es total y apuesta por seguir en el Valencia, pero su voluntad tiene que ser ratificada por el máximo accionista o le veremos jugar en España pero con otra camiseta.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00