SER Deportivos Jerez
Más deportes

El Jerez Natación Máster acaba cuarto en la general de un accidentado Campeonato de España de fondo y larga distancia

El club jerezano sube con el equipo femenino al tercer puesto de la clasificación y logra 11 medallas

Cuarto en la general y tercer puesto para el Jerez Máster en categoría femenina / Radio Jerez Cadena SER

Complicado que este Campeonato de España Máster de fondo y larga distancia, organizado por la Real Federación Española de Natación en Mataró, pase al olvido de los más de 230 nadadores y 80 equipos que participaron.

Y menos para Jerez Natación Máster, que acudía finalmente con 11 representantes, tras la baja de última hora del sevillano Carlos Brenes, que tuvo un accidente de tráfico en su viaje del que se recupera en un Hospital.

Por lo tanto, en un nacional con pocos márgenes, empezaba todo cuesta arriba. En un evento donde se nadaban los 3000, 1500, 800 y 4x200 libres, el equipo andaluz comenzó con fuerza y se colocó en el grupo de conjuntos que finalmente disputarían el título: Monteverde, Máster Madrid y Fuenlabrada.

Los jerezanos obtuvieron 11 medallas, siendo 2 de oro, 6 de plata y 3 de bronce repartidas entre las 3 pruebas individuales.

Recopilando, 2 platas y un bronce para un gran George Savescu, oros y títulos nacionales para las incombustibles, Carmen Asensio y Begoña Escanero, que obtendrían además una plata y un bronce respectivamente; Carlos Rigual obtuvo una plata y un bronce; plata para el especialista Paco Herrera, bronce para Iker Chamorro, que volvía a lo grande. Completaron el equipo brillantemente Idoia Moneo, Mayte Giménez, Rafa García, Rocío Otero y Conchi Zarazua.

Cuarto en la general y tercer puesto para el Jerez Máster en categoría femenina / Radio Jerez Cadena SER

Una histórica tromba de agua el sábado por la tarde, mientras se disputaban los 1500 libres femeninos, y con las nadadoras jerezanas en los puestos de cabeza, hizo que se suspendiera la jornada, y tras decisión federativa, que no solo no se reanudara, sino que se anularan las puntuaciones obtenidas en esa prueba a falta de una sola serie. Sin duda, decisión inédita y que tras la actuación jerezana, les perjudicaba ostensiblemente, ya que las 6 nadadoras habían entrado en puestos de cabeza. Esta controvertida decisión dejaba a las jerezanas sextas, y con una prueba menos por disputarse, sin puntuación.

Salió el sol el domingo en el 800 libres. A un enrabietado equipo femenino se unieron los chicos, liderados por Savescu y Chamorro para finalmente, y no sin emoción, dejar al equipo cuarto en la general, también en la clasificación masculina y en un gran tercer puesto en la clasificación femenina.

Recogieron el trofeo en un bonito y emotivo acto las capitanas Carmen Asensio e Idoia Moneo. Begoña Escanero, representante del cuerpo técnico en las piscinas catalanas, irradiaba felicidad: “Da rabia lo que pasó en el 1500, pero nos hemos levantado y hemos sacado a relucir nuestras señas de identidad, lucha hasta el final, ha sido un campeonato muy complicado, pero nos vamos muy contentos, porque con tan solo 5 chicos y 11 nadadores tras la desgracia de Carlos (Brenes), tiene mucho mérito lo que se ha logrado. Estamos muy satisfechos, y ahora solo pensamos en los nacionales de aguas abiertas y piscina larga. Nuestra enhorabuena a los clubes que nos han superado”.

Cuarto en la general y tercer puesto para el Jerez Máster en categoría femenina / Radio Jerez Cadena SER

Frenética actividad estas semanas en el club jerezano, que se desplaza esta semana a Cádiz, a disputar la jornada 5 de liga andaluza, a Mérida, en una nueva cita de liga extremeña, al Sant Andreu en Barcelona, con la celebración del open oficial de Aquamasters.