Sociedad

El sector de la Construcción sale decepcionado de su encuentro con la alcaldesa y el concejal de Urbanismo

Entiende que no hay voluntad de aplicar soluciones al atasco que sufre la Oficina de Obras

ASECON, decepcionado con el Ayuntamiento de Aranda

Aranda de Duero

El sector de la construcción salía este lunes muy decepcionado de la reunión que mantuvo con la alcaldesa y el concejal de Urbanismo para buscar soluciones al “tapón” que sufre la Oficina de Obras. El presidente de la asociación de Constructores comentaba este mediodía en Hoy por Hoy Aranda que la impresión que tienen tras este encuentro, es que no hay falta de voluntad de solucionar este grave problema, que mantiene paralizado una parte muy importante de la economía del municipio. “Son conscientes del tapón que tienen, pero las herramientas para desatascar o no las saben o no las tienen, pero no están sobre la mesa para que esto cambie y para nosotros son ellos los que las tienen que aportar porque nosotros ya hemos manifestado que no es inasumible estar tantos años siempre quejándonos de lo mismo sin que se ponga solución”, denuncia Eduardo López.

El presidente de ASECON tiene la impresión de que “esto no va a cambiar”. Eduardo López dice que le cuesta creer que el Ayuntamiento tenga tantos problemas como dice para contratar más personal que sirva para reforzar este departamento, porque no encuentran gente dispuesta a trabajar en puestos cualificados en este Ayuntamiento, como les dijeron en la reunión. Para contar sus impresiones de este encuentro, al que asistieron también la secretaria municipal y el letrado urbanista, el presidente de ASECON ha estado acompañado del responsable de la constructora CHR, que dice que por su parte se plantearon posibles soluciones que no parece que hayan sido ni siquiera consideradas. “Uno de los integrantes, Iñaki de la Calle, proponía que se diera más publicidad a todas las ofertas de empleo que están realizando, pero la respuesta fue negativa diciendo que la gente que está en la bolsa ya lo sabe, pero entendemos que hay gente que no está en la bolsa que también puede aspirar y no tiene conocimiento de esas ofertas de empleo”, razona Miguel Riesgo.

López dice que los constructores plantearon en esa reunión también sin éxito la posibilidad de externalizar algunas tareas para aliviar este atasco de expedientes, que está haciendo perder al municipio muchas inversiones, con la amenaza de que el sector busque en otras ciudades las oportunidades que en esta se le niega. “Necesitamos que la señora alcaldesa se pronuncie al respecto para saber cuál es la apreciación que tiene respecto a nuestro sector y si quiere que nosotros sigamos invirtiendo en este municipio o prefiere que hagamos las inversiones en otro sitio y generemos empleo en otro sitio”, apostilla Miguel Riesgo.

En este sentido, ASECON ha planteado a sus asociados que hagan una estimación de las pérdidas económicas que supone la paralización de la Oficina de Obras para presentar un documento en este sentido al Ayuntamiento.