Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Emotivo homenaje para los enfermos de Parkinson y sus familiares

En el mes de la concienciación sobre el párkinson, la Asociación Parkinson Vigo reconoce el esfuerzo y la dedicación que prestan los familiares de los pacientes que luchan contra esta dolencia

Acto homenaje Parkinson Vigo

Acto homenaje Parkinson Vigo

Vigo

El párkinson es, según datos de la Sociedad Española de Neurología, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en España, por detrás del alzhéimer. Esta dolencia se asocia generalmente al envejecimiento de la persona, aunque también hay casos de diagnóstico temprano y tiene, al temblor como su síntoma principal.

Abril, mes de concienciación sobre esta enfermedad, pone sobre la mesa una de las principales reivindicaciones, como es el apoyo a familiares y cuidadores de las personas afectadas por Parkinson. Entidades, como la asociación Parkinson Vigo, ayudan cada día a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Desde esta asociación, que cuenta con alrededor de 160 socios del área de Vigo, siendo 100 de ellos pacientes que sufren esta dolencia, demandan a las administraciones un nuevo local en la ciudad, que sea más amplio y en el que puedan ofrecer más actividades para los pacientes. Actualmente, afirman el presidente de la Asociación Parkinson Vigo, José Luis Rodríguez, que muchos de las terapias y talleres que imparte desde la entidad son realizados en otras instalaciones cercanas, como las del Centro Sociocomunitario de O Calvario, ante la falta de espacio en su propio local.

El homenaje que se ha celebrado este martes a pacientes y familiares de párkinson tuvo lugar en Praza da Estrela, ante el la figura del tulipán de granito, un monumento dedicado a la lucha contra esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00