Encuentran el vestido de Judy Garland en 'El mago de Oz' que llevaba 40 años perdido
Madrid
El vestido con el que Judy Garland se puso en el papel de Dorothy, en la película El Mago de Oz, estuvo perdido durante más de 40 años y, tras ser localizado, el mes que viene sale a subasta. La mítica prenda de cuadros azules y blancos podría alcanzar el millón de euros. Sólo existen dos modelos iguales.
La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) recuperó en 2018 los zapatos rojos que llevaba Judy Garland junto a ese vestido en la misma película. Ese calzado había sido robado de un museo donde se exhibía una colección en honor a la actriz 13 años antes.
El FBI estuvo buscando esos zapatos durante mucho tiempo, considerados "una pieza valiosa de la cultura estadounidense" y pidió ayuda a la población para identificar a los sospechosos del robo que habrían intentado extorsionar a los propietarios de uno de los cuatro pares que Garland utilizó durante el rodaje del clásico de 1939. Finalmente fueron recuperados en la localidad de Mineápolis, en el estado de Minnesota, lugar de origen de la actriz.