Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Sociedad

José Luis Almudí: "Si no se incrementa la financiación y los recursos, el sistema de Atención Primaria colapsará"

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid pide alejar la sanidad de la política partidista y reclama un pacto que garantice su funcionamiento

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, denucia las carencias en la sanidad púlica

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, denucia las carencias en la sanidad púlica

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650965366611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, lamenta que el debate sanitario haya sido relegado por los políticos desde que tuvieron lugar las elecciones y recuerda que los problemas siguen ahí, empezando por la falta de profesionales que, este verano, según pronostica, volverá a suponer dificultades para prestar la asistencia en las zonas rurales. De ahí que pida a la Consejería que aborde ya la reordenación que quedó pendiente en la pasada legislatura.

En una entrevista emitida en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid' ha insistido en que casi la mitad de los médicos en activo se jubilarán en los próximos años y que el problema se agravará todavía más. También ha reclamado un pacto dé estabilidad al sistema público y que evite las situaciones que, según afirma, volverán a repetirse este verano, cuando cree que será "muy complicado" o "directamente imposible" atender la demanda de los pacientes en verano, durante el período de vacaciones de las plantillas.

Almudí, coordinador del centro de salud de Peñafiel hace un llamamiento para recordar la necesidad de que la sanidad pública esté financiada de manera adecuada y cuente con los recusos humanos y técnicos necesarios. De lo contrario, apunta, el sistema puede "colapsar", lo que beneficiaría sólo a los centros privados.

Mañana está prevista la primera reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad que aglutina a la Consejería y a las organizaciones sindicales.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00