La Cámara de Comercio ve positivas las medidas adoptadas por el Gobierno foral ante la crisis de Ucrania, si bien pide "ajustarlas"
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, ha estado en la primera llamada del día sobre el contenido del Decreto-ley foral de medidas fiscales ante las consecuencias de la invasión de Ucrania
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650957784557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, ha calificado como "positivas" algunas de las medidas contenidas en el Decreto-ley foral de medidas fiscales para paliar las consecuencias económicas y sociales de la invasión rusa de Ucrania, que debe ser convalidado por el Parlamento autonómico, aunque, por ahora, no cuenta con los apoyos necesarios. No obstante, apunta a la necesidad de ajustarla algunas de estas medidas: "Creo que todavía tenemos tiempo para ajustarlas. No hemos hablado todavía con el Gobierno, pero espero que estos días nos llamen y podamos dar nuestra opinión. Va por el buen camino, pero habría que subrayar algunos aspectos. Fundamentalmente en el tema de los fondos Next Generation, pues nos preocupa que sean eficaces y que realmente lleguen a los destinatarios últimos, que son las empresas".
En este sentido, ha señalado algunas vías de mejora. Por ejemplo, la transformación energética: "Queremos entrar en los polígonos industriales, donde realmente está la industria. Hacer planes exclusivos aprovechando los fondos europeos justamente para acelerar los procesos de transición energética".