La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón hasta 2024
Más de 3.000 alumnos han pasado en 10 años por la escuela socio-deportiva Real Madrid-Tarancón que fue pionera en la región
Fundación Real Madrid en Tarancón
Tarancón
El campo Municipal “San Isidro” de Tarancón ha sido escenario del acto de renovación, por dos años, del convenio entre la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Tarancón para el mantenimiento de la escuela socio-deportiva. En él han participado el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo y Alejandro Fernández, responsable comercial de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa.
Por su parte el alcalde de Tarancón ha resaltado las cifras con las que se trabaja en la escuela; más de 400 alumnos entre todas las categorías y quince monitores. Cifras que según el alcalde, José Manuel Carrizo, se han triplicado desde que se firmó por primera vez el convenio. Desde el ayuntamiento taranconero se prestan para seguir formando este convenio que según el alcalde resulta tan beneficioso para el futuro de los niños.
Escuela Fundación Real Madrid en Tarancón (Cuenca)
El responsable comercial de educación y Marketing de la Fundación La Caixa quiso poner en valor las actitudes que este proyecto promueve como el trabajo en equipo y también quiso valorar la importancia del proceso y no del resultado. El presidente de la Federación de fútbol recordó que esta escuela es pionera en Castilla-La Mancha y que actualmente solo hay otra más que se encuentra en Toledo. Pablo Murillo también ha hecho hincapié en la buena relación entre la federación y el Ayuntamiento de Tarancón.
Como broche final de las intervenciones, tomó la palabra Álvaro Arbeloa, ex defensa del Real Madrid y embajador del equipo. El exjugador quiso destacar los valores que defiende la fundación, como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, etc. Valores muy importantes, según Arbeloa, no solo en el terreno de juego si no en el futro de estos niños.