Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Muestra de Teatro de los institutos de Parla cumple veinte años con representaciones hasta el 5 de mayo

Durante este tiempo más de 120.000 espectadores ha podido disfrutar de las representaciones de alumnos de centros educativos de la ciudad

La Muestra de Teatro de institutos de Parla cumple veinte años. / Ayuntamiento de Parla

Parla

La celebración de los veinte años de esta Muestra de Teatro de los institutos llevará a la escena del teatro Jaime Salom de Parla cinco funciones con entrada gratuita, protagonizadas por estudiantes de entre doce y dieciocho años. La cita, que comenzó este lunes, se desarrollará hasta el cinco de mayo con dos funciones, una para los compañeros de instituto y otra para el público en general.

Los institutos Humanejos, Enrique Tierno Galván, Las Américas, Manuel Elkin Patarrollo y Narcís Monturiol son en esta edición los centros de secundaria que podrán en escena funciones en las que contarán con la ayuda de profesores y familia en lo que se refiere al vestuario, maquillaje, decoración, guión o dirección.

Con motivo de este vigésimo aniversario, el Ayuntamiento ha organizado un programa paralelo con el ‘Encuentro 20 años de la Muestra’ y una exposición sobre este periodo, con recopilación de vestuario, utillería, carteles y diversos objetos.

En esta ocasión el IES Las Américas ha ganado el V Concurso de diseños de carteles, abierto a todos los estudiantes de los institutos de la ciudad, que ha contado con 64 propuestas. El premio será una beca de tres meses de gratuidad en al Escuela de Pintura Municipal y la publicación del primer premio como cartel de la XX Muestre de Teatro de los IES. En este caso Alba Hernando ha sido conseguido el primer premio y Sara Alarcón, el segundo.

Es muestra teatral ha contado a lo lardo de este tiempo con más de 120.000 espectadores y representaciones de calidad que han llegado a recibir premios en el Certamen Escolar de Teatro de la Comunidad de Madrid y en otros a nivel nacional.

De momento, los IES Las Américas y Narcís Monturiol han sido seleccionados para participar el próximo mes de mayo en la fase final del Certamen de Teatro regional, compitiendo con otros cuatro institutos de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00