Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La víctima de una supuesta agresión sexual: "Venía con otra mirada. Sentí miedo"

La mujer accedió a ir a casa del acusado para cobrar una deuda

Imagen de archivo / GETTY IMAGES

Imagen de archivo

Vigo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha celebrado este martes un juicio tras la denuncia de una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado 5 de junio de 2021, por la que Fiscalía pide para el acusado un año menos un día de prisión.

En su declaración, la víctima ha indicado que ella conocía al agresor de verlo por el barrio y con el cual había intercambiado algunas conversaciones. Días antes, le había vendido un teléfono móvil por 30 euros, pero él no se lo había pagado.

El día de los hechos, según ella misma ha relatado, le pidió el dinero, por lo que él le dijo que lo tenía en casa y que lo acompañase a buscarlo. Una vez en el lugar, tuvieron que acceder a la vivienda por una ventana, ya que la puerta "estaba atrancada", según le explicó el acusado a la víctima.

Dentro, él le indicó que subía al piso de arriba a buscar los 30 euros. "Pero cuando bajó, venía con otra mirada. Sentí miedo", ha relatado la mujer, que aseguró que fue en ese momento en el cual él se abalanzó sobre ella, comenzó a tocarla y a intentar bajarle los pantalones mientras le decía verbalmente su intención de agredirla sexualmente.

Finalmente, ella fue capaz de salir de la casa por la ventana por la que habían entrado y llamar a la Policía. Además, fue a un centro hospitalario por recomendación de los agentes para revisar las lesiones que le había producido el forcejeo con el agresor.

Por su parte, el acusado ha asegurado este martes que ese día había coincidido con la víctima en la calle y fumaron un pitillo juntos. Luego, ella se fue. Sin embargo, al llegar a su casa, se la encontró "robando", pero la dejó ir porque la conocía.

En la fecha de los hechos, el acusado tenía diagnosticado un retraso mental leve y trastorno de conducta con déficit de control de impulsos y consumo de cannabis, "que disminuyen gravemente, sin anularlas, sus facultades intelectivas y volitivas", según recoge el escrito del Ministerio Fiscal.

En el juicio de este martes también han declarado los policías que intervinieron. Dos de ellos han asegurado que conocían al acusado de otras intervenciones previas a lo ocurrido el 5 de junio del año pasado.

El exmarido de la víctima también acudió a testificar, ya que ella lo llamó y él se personó en el lugar, llamó a la Policía y esperó que apareciesen los agentes sin dejar escapar al acusado.

Antes del comienzo del juicio, la Fiscalía rebajó la petición de pena de cárcel a un año menos un día de prisión, pese a que antes solicitaba hasta dos años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual. También disminuyó la petición de ingreso en centro psiquiátrico a casi un año.

En la calificación de los hechos, la fiscal ha indicado que la víctima "dijo siempre lo mismo" y que sus lesiones coinciden con su versión y ha asegurado que si el acusado dejase marchar a la víctima cuando la vio supuestamente robando en su casa, las lesiones no concordarían con ese relato.

Por su parte, la defensa ha subrayado que "no existe prueba alguna" de que hubiese algún ánimo sexual en la agresión, solo la declaración de la víctima y ha añadido que la denuncia podría haber sido utilizada en forma de "venganza" por la deuda de 30 euros, que nunca se llegó a saldar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir