Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La Xunta de Galicia rechaza el trasvase de agua a Vigo desde los ríos Verdugo y Oitavén

La Conselleira de Infraestructuras asegura que el abastecimiento a Vigo está garantizado para muchos años

La Conselleira de Infraestructuras deja claro que para la Xunta, utilizar el Verdugo y el Oitavén no es la solución adecuada. Pero reseña que el propio estudio de la Confederación hidrográfica del Miño, ya lo plantea así, indicando que no sería “ni eficaz ni viable” porque ambos ríos, en periodos de sequía, ya “llevan el caudal mínimo”, y no se podría garantizar el abastecimiento hacia la presa de Eiras.

Hora 14 Pontevedra (26/04/2022)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20220426_141552_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ethel Vázquez va más allá y afirma que Vigo y el sur de la provincia tienen “garantizado el abastecimiento de agua” con las infraestructuras actuales al menos hasta el año 2070, y que por lo tanto no se necesitan soluciones inmediatas. Según la Conselleira, el problema de Vigo “no era el embalse de Eiras sino la estación de tratamiento que no permitía aumentar el caudal”, y que por ello ya está en ampliación.

La Conselleira de Infraestructuras aclara que estas soluciones son propuestas del Gobierno Central en un estudio realizado por la Confederación hidrográfica del Miño, y por ello pide al Ministerio de Transición Ecológica que sea transparente en las conclusiones para evitar enfrentamientos entre municipios. En este punto, pide una reunión entre todas las partes, especialmente con los alcaldes implicados, para analizar también las soluciones de futuro que habrá que tomar en su momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00