Economía y negocios

La Zona Franca de Cádiz llama a coordinar mejor los recursos de la provincia

El Delegado Especial del Estado, Fran González, oferta los recursos del Consorcio para desarrollar un modelo de economía azul y respetuoso con los valores ambientales

Fran González, Delegado Especial del Estado, durante el programa Hoy por Hoy Cádiz / Comunicación Zona Franca de Cádiz

Cádiz

El Delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz, Fran González llamó ayer a la sociedad gaditana a coordinarse más para rentabilizar mejor los recursos vinculados con la economía azul, un segmento que está liderando el propio Consorcio.

Lo dijo en el curso de una edición especial del programa Hoy por Hoy Cádiz realizada desde el recinto. González insistió en que, con su actual dirección, la Zona Franca se propone incentivar la nueva economía bajo los principios de responsabilidad medioambiental y aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, comprometió a la propia institución en el esfuerzo de unir a la provincia: “Tenemos una visión vertebradora del territorio”.

Así mismo, identificó como “una prioridad” el esfuerzo de mejorar las conexiones comerciales con África. “Es on objetivo. Va a experimentar un desarrollo exponencial, socialmente y económicamente, […] y nosotros estamos para facilitar ese modelo”.

Escucha la entrevista aquí:

Entrevista Fran González / Especial Radio Cádiz Zona Franca

26:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651005449218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Zona Franca de Cádiz tiene presencia en 12 ciudades de la provincia. En el recinto fiscal de Cádiz operan hoy 97 empresas. Su actividad genera 2.500 empleos directos y 3.000 empleos indirectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00