Sociedad

Mañueco contrata como personal eventual a un familiar del vicepresidente de la Junta

José María Barrio Gil-Fournier declaró como imputado en un juzgado de Valladolid por el abandono de la antigua fábrica de Uralita

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox). / /R. GARCÍA EFE

Valladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este martes dos nombramientos como personal eventual vinculados a la Presidencia y que firma, por lo tanto, Alfonso Fernández Mañueco. Uno de ellos es el de José María Barrio Gil-Fournier, vinculado al sector inmobiliario en los últimos años y que fue, entre otras responsabilidades, el primer gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), cargo para el que fue propuesto -y nombrado- por el PSOE y que mantuvo después el PP durante los gobiernos de Javier León de la Riva al frente del consistorio vallisoletano.

Barrio Gil-Fournier comparte apellido, además, con Juan Manuel García-GallArdo Gil-Fournier, padre del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings y, en su momento, tuvo que declarar en 2013 como imputado en un juzgado de Valladolid en su condición de delegado en la ciudad de la promotora Reyal Urbis, por el abandono de la fábrica de Uralita que estaba ubicada a las afueras de la ciudad, en el cruce de la carretera de Madrid y la Ronda Interior. El asunto fue archivado por la Audiencia Provincial al entender que no había responsabilidad penal en la conducta de los responsables de Reyal Urbis tras advertir de que dicha sociedad se limitó a adquirir en 2006 una instalación que al menos en parte ya había desmantelado la anterior propietaria y que el compromiso adquirido era el de su descontamintación antes de entregarla de forma definitiva en 2009.

Además, también ha sido nombrada como personal eventual, es decir, por el método de libre designación, a Montserrat Lluis que hasta hace poco ha sido responsable del canal televisivo TRECE, propiedad de la Conferencia Episcopal.

Máster en Marketing Digital por ISDI y licenciada en Ciencias de la Información, Montserrat Lluis Serret, según su curriculum, es experta en la transformación digital de los medios. Fue directora general de TRECE y de las emisoras musicales del Grupo Cope (Cadena 100, Rock FM y Megastar), además de responsable de desarrollo digital y comunicación de la compañía.

Antes de incorporarse a COPE permaneció veinte años en Vocento, donde ocupó posiciones de dirección en el diario ABC, fue coordinadora editorial de Vocento y directora editorial de La 10, cadena de televisión privada del grupo.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00