Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla inicia la primera fase de su plan de asfalto

Desde esta semana han arrancado los trabajos en la calle Toledo y la avenida del Leguario, que se van a extender a una veintena de calles

Los trabajos de asfaltado han comenzado esta semana y se desarrollarán durante toda la primavera / Ayuntamiento de Parla

Parla

Esta semana se han iniciado los trabajos de asfaltado en Parla con las obras en la calle Toledo y en la avenida del Leguario. Un plan que entra así en su primera fase, que se extenderá durante toda la primavera a una veintena de calles y al recinto ferial, y que contará con un segundo capítulo a partir del verano después de su aprobación en el último Pleno.

Las primeras obras de asfaltado se van a desarrollar durante esta semana. A partir de entonces, el calendario previsto afectará a la circulación y al acceso a garajes en todas las vías, si bien será avisado con entre 24 y 48 horas de antelación para que los vecinos puedan adecuar sus necesidades. El asfaltado afectará, por este orden, a la rotonda Fernando III El Santo, calle Picasso, Recinto ferial, calle Santander, calle Cuenca, calle León, calle San Antón, calle Villaverde, calle Aranjuez, calle Alcorcón, calle Fuente Larín, calle la Paloma, travesía de San Blas, calle de La Fuente, calle Fuenlabrada, calle Humanes, calle Alfonso X El Sabio, y calle Alfonso XIII. No obstante el Ayuntamiento recuerda que los cortes de vías afectarán también a las calles aledañas.

El concejal de Obras de Parla, Javier Velaz, ha señalado que se trata de una proyecto de asfaltado muy “ambicioso” que llega tras “años de abandono” en las calles de Parla.

Una vez concluidos todos los trabajos, algo que se espera para esta primavera, el Ayuntamiento acometerá a partir del verano el asfaltado de otra decena de calles. Esta segunda fase está finalizando ahora el procedimiento administrativo. Esto se unirá a los trabajos de peatonalización de una parte del centro de Parla, que busca hacer una ciudad “más amable” e incrementar el número de árboles en varias vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00