Tribunales

Podemos pide la imputación del primo de Almeida por mediar con los comisionistas del caso mascarillas

Alejandra Jacinto asegura a la SER que "queda probado" que "sin la connivencia del alcalde y su entorno familiar más próximo esta estafa no se habría producido"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste a la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid. / ZIPI EFE

Madrid

Podemos pide en su escrito la imputación de Carlos Martínez Almeida, primo del alcalde de Madrid, porque, tal y como admitió el lunes el comisionista Luis Medina, fue quien le facilitó el contacto para poder contratar con el consistorio madrileño y cometer la supuesta estafa. "Llamé a Carlos y le dije que teníamos material sanitario para vender. Al ser el primo del alcalde, imaginé que me podría dar algún contacto en el Ayuntamiento. Me dio un mail que creo que era de Elena Collado", dijo el lunes ante el juez Adolfo Carretero el hijo menor de Naty Abascal. El contacto de Carlos Martínez-Almeida se lo habría facilitado la antigua directora de su universidad.

Más información

Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos, asegura a la SER que "queda probado" que "sin la connivencia del alcalde y su entorno familiar más próximo esta estafa no se habría producido": "La única víctima aquí es la ciudadanía madrileña y no el alcalde por mucho que se empeñe en decirlo".

Podemos pide la imputación del primo de Almeida por mediar con los comisionistas

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650953757872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos también reclama que declaren como testigos la profesora universitaria que puso en contacto a Luis Medina con el familiar de Almeida y los directores de los bancos en los que ingresaron las comisiones.

Tras el interrogatorio, el juez Adolfo Carretero retiró el pasaporte a Luis Medina y a Alberto Luceño y les ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días por su implicación en la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas, guantes y test Covid.

Declaración de Luceño y Medina ante el juez

Almeida: "Quien no ha hecho nada no teme nada"

Mientras, el alcalde de Madrid insiste en que no teme "absolutamente nada" porque "quien no ha hecho nada no teme nada". Almeida cree que si hasta ahora no lo han llamado a declarar es porque "no hay ningún tipo de responsabilidad por su parte". "Lo que la izquierda ve es lo que el fiscal no ha visto. Y entre la izquierda y el fiscal anticorrupción y su instrucción de 17 meses, entienda que me quedo con el fiscal", dijo el lunes ante los periodistas.

Almeida: &quot;Quien no ha hecho nada, no teme nada&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00