Pulseras por Ucrania
El grupo de 3 C del Instituto Isabel de Castilla vende pulseras para ayudar a los refugiados

Ávila
Los alumnos y alumnas de 3º C del Instituto Isabel de Castilla de la capital abulense han confeccionado mil pulseras con los colores de la bandera de Ucrania que están vendiendo en el propio centro. El dinero que recauden (de momento llevan 500 euros) lo entregarán a Cruz Roja Ávila para ayudar económicamente a la acogida de los refugiados que se encuentran en nuestra provincia. Además tienen unas huchas que denominan 'pulseras cero' donde se puede entregarse la cantidad que se desee y que entregarán también a esta ONG.
Desde que comenzó al invasión rusa de Ucrania, el centro decidió organizar jornadas de concienciación durante el segundo recreo de los viernes como rechazo a la guerra. Además de leer textos sobre la paz, hacer pancartas o pintarse las manos de blanco, los alumnos de la clase de 3º C decidieron ir más allá y realizar pulseras con las que recaudar dinero gracias a su venta cuyo importe íntegro se entregaría a Cruz Roja. El propio Instituto empezó financiando el material con el que se elaboraron las primeras pulseras y después han sido los propios alumnos los que han aportado el dinero para comprar la materia prima. Llevan más de un mes haciendo pulseras y tres días vendiéndolas en los recreos no solo a los miembros de la comunidad escolar sino también a todos aquellos que quieran colaborar.
En Hoy por Hoy Ávila nos acompañaban este martes la tutora del grupo, Isabel Moya, las alumnas Victoria, Carolina y Ana y la directora del centro Aida Márquez.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




