Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Patrimonio Cultural

Salvem l'Ideal denuncia nuevos desprendimientos del antiguo cine y acusa al Ayuntamiento de Alicante de "dejadez"

Recuerda que ya el Síndic anunció que informará a les Corts del incumplimiento de la nueva empresa propietaria y del consistorio de su deber de conservación de este Bien de Relevancia Local

Alicante

La plataforma Salvem l'Ideal denuncia nuevos desprendimientos en el cine Ideal producidos por el crecimiento en la cornisa de un árbol, que ya alcanza los dos metros y medio de longitud y pide una nueva visita de técnicos municipales con un nuevo requerimiento de conservación del inmueble.

El pasado 12 de abril se produjeron caídas de cascotes que hicieron acordonar la fachada de la avenida Constitución para garantizar la seguridad de los peatones, pero ya habían advertido hace más de año y medio de este árbol, que está destruyendo, insisten, partes de este edificio declarado Bien de Relevancia Local.

Gonzalo Pons, miembro de Salvem l'Ideal, lamenta el abandono del edificio por parte de su nuevo propietario, Akra Leuke SL, y el incumplimiento "sistemático e impune" del deber de conservación y mantenimiento de este patrimonio. Y sobre todo, "la dejadez del Ayuntamiento" a quien se informó de esta situación el 31 de enero, y que a cinco días de expirar el plazo para que respondan aún no lo ha hecho.

Gonzalo Pons, miembro de la plataforma Salvem l'Ideal: "Estamos seguros de que los desprendimientos son por el árbol"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650967316660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma ha pedido acceso al expediente de conservación de inmuebles del Ideal y al del catálogo de protecciones.

Insisten en que al permitir que el Bien de Relevancia Local se deteriore de esta manera, la Concejalía de Urbanismo incumple el artículo 4 de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano y el 178 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. Y recuerdan que ya el Síndic va a informar a les Corts del incumplimiento en el cual incurre el Ayuntamiento al no dar la información que debía.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00