Úbeda acogerá este sábado un campeonato de kin-ball
Acudirán jugadores de toda España y de la propia Selección española de este novedoso deporte creado en 1986 por un profesor canadiense de educación física
El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, y el impulsor de la actividad, Juan José Redondo
Úbeda
El Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' acogerá un campeonato de Kin-Ball que tendrá lugar este sábado, 30 de abril. Este novedoso deporte fue creado en 1986 por un profesor canadiense de educación física, concretamente, Mario Demers, con el objetivo de idear un deporte colectivo, en el que tuviera que intervenir todo el equipo al completo.
Es la primera vez que se desarrolla en la ciudad, "por lo que seguro despertará la curiosidad de la ciudadanía y los amantes a la práctica deportiva", afirmó el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, en la presentación del evento.
Se trata de un deporte en el que participan simultáneamente tres equipos- con petos de colores distintos-, cada uno con cuatro jugadores en pista. El propósito es lograr 11 puntos, antes que el resto de equipos. Para puntuar hay que lanzar el balón –con unas dimensiones superiores a 1,20 m-, de forma ascendente siempre y que toque el suelo antes de que uno de los otros equipos lo consiga defender.
El torneo contempla dos categorías, femenina y masculina. “Acudirán jugadores de kin-ball de toda España y jugadores de la selección española entre los que se encuentra Juanjo Redondo, quien nos ha planteado la idea de desarrollar este deporte en la ciudad”, explicó el edil de Deportes.
Juan José Redondo presenta el campeonato de Kin-Ball en Úbeda
El torneo será en esta ocasión a modo de exhibición, con la intención de darlo a conocer en Úbeda. La actividad dará comienzo a las 9:00 horas y concluirá a las 17:00 horas. En cuanto al desarrollo de la jornada, se planteará una liguilla en ambas categorías, para, posteriormente, celebrar unas semifinales y una final con los mejores jugadores de dicha liguilla. Tras la misma, se procederá a la entrega de trofeos.
Además, este pasado fin de semana, en el marco de esta actividad, se celebró un taller formativo en el Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' para lograr captar adeptos y crear afición en la localidad, ya que es un deporte que contiene unas reglas muy sencillas, que evita el individualismo y que “engancha”, desde el primer momento, por su particularidad.
Úbeda acogió este sábado un taller de Kin-Ball en el Polideportivo 'El Viejo'