El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Alfonso Cadaval y José Garrido cortan una oreja a dos buenos toros de Santiago Domecq

El peruano Joaquín Galdós, que también tuvo un oponente con opciones, el quinto, fue finalmente ovacionado

SEVILLA, 27/04/2022.- El torero español Alfonso Cadaval (i) brinda su segundo toro de la tarde a su tío, el humorista Jorge Cadaval (d), este miércoles en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro / Raúl Caro (EFE)

Sevilla

La tercera corrida del abono maestrante, primera del ciclo continuado de Feria, nos dejó varios nombres propios. Entre los toreros, los del sevillano Alfonso Cadaval, que le cortó una oreja al tercero de la tarde, y el del extremeño José Garrido, que hizo lo propio en el cuarto. Y entre los ejemplares que mandó el ganadero Santiago Domecq 'Chismoso', 'Gracioso' y 'Fenómeno', ovacionados en sus respectivos arrastres, sobre todos los dos primeros.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Miércoles, 27 de abril. Tercer festejo del abono, primero del ciclo continuado de Feria.

Ganadería: Se lidiaron toros de Santiago Domecq, el primero como sobrero, bien presentados y desiguales de juego. El sobrero se movió con más genio que clase, el segundo echó pronto el freno, tercero y cuarto fueron dos grandes toros, el quinto también sirvió aunque tuvo menos clase que los anteriores y el sexto termino yendo a menos.

Toreros: José Garrido, de azul marino y oro, palmas tras aviso y una oreja.

Joaquín Galdós , de habano y oro, silencio y ovación.

Alfonso Cadaval, de azul Soraya y oro, una oreja y ovación.

Cuadrillas: Miguel Ángel Sánchez lidió muy bien al tercero y Cristóbal Cruz Ríos picó con maestría la sexto.

Incidencias: La plaza registró media entrada escasa en tarde primaveral con lluvia en el ecuador del festejo. Al término del paseíllo se guardó un imponente minuto de silencio por la muerte del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo.

La crónica

Pese al molesto viento de la tarde, el peruano de Lima Joaquín Galdós dibujó buenos lances de recibo a su primero, al que se cuidó y se midió el castigo en el tercio de varas, donde Cadaval quitó con dos verónicas y media. El toro mantuvo cierto buen son en los doblones iniciales . cada vez más coro, volviéndose sobre las manos. Lo despachó de un municipal, dos pinchazos y una estocada desprendida. La cosa cambió en el cuarto, 'Gracioso' de nombre, al que ya lanceó con gusto de salida y quito del caballo con el quite de oro de Pepe Ortiz, además hubo en su turno dos chicuelinas y media de Galdós. Tras brindar al respetable, Garrido comenzó con una intensa serie de muletazos con las dos rodillas en tierra, alternando después otras tandas por ambos pitones, rematadas por larguísimo pases de pecho. Buen tono de un trasteo que mereció el premio de la oreja tras media estocada en la yema.

Antes que Garrido, Alfonso Cadaval ya había logrado tocar pelo en el tercero de la tarde, un ejemplar de cara más ofensiva, al que lanceó con gusto de salida para rematar con media por el pitón izquierdo. El de Domecq fue alegre al caballo y después se rebosó en el capote lidiador de Miguel Ángel Sánchez. El animal mantuvo el son en la muleta, desde los doblones iniciales de Cadaval, haciéndole romper para adelante, hasta el epílogo de detalles por bajo. En medio intensas aunque cortas series, que terminaron de encender cuando fueron de cinco muletazos y el de pecho. La estocada final puso en manos del sevillano la primera oreja de la tarde. El sexto, fue otro de los toros serios del encierro al que lanceó Cadaval con oficio. Destacó el quite de dos verónicas y media de Garrido y, tras el brindis a su tío Jorge Cadaval, una faena de dos buenas series iniciales, pero que se vino a menos como a menos fue el de Santiago Domecq.

Pese al molesto viento de la tarde, el peruano de Lima Joaquín Galdós dibujó buenos lances de recibo a su primero, al que se cuidó y se midió el castigo en el tercio de varas, donde Cadaval quitó con dos verónicas y media. El toro mantuvo cierto buen son en los doblones iniciales, pero pronto echó el freno, despachándolo Galdós de estocada y cuatro descabellos. Al quinto lo recibió a portagayola para después lancearlo pese a embestir con la cara alta. El toro se alegró y empujó con fuerza en el caballo y, ya en la muleta, mantuvo el buen tono de los anteriores pero sólo fue en las primeras series, viniéndose después a menos. Una estocada baja precedió a la ovación final.

La tarde de este jueves

La Feria de Sevilla llega este jueves al cuarto festejo de abono, en el que se anuncian toros de la ganadería de El Parralejo para el granadino David Fandila 'El Fandi', el extremeño Miguel Ángel Perera y el sevillano de Gerena Daniel Luque.

El festejo comienza a las 18:30 horas, desde las 18:00 lo contamos en SER + Sevilla y radiosevilla.es con los comentarios del torero Francisco Rivera Ordóñez.

Además, no olviden que hoy comienzan las tertulia taurinas del Hotel Colón que se emitirán también en SER + Sevilla en la previa del festejo de cada día, de 17:00 a 18:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad