Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Antoñito: “Soy un lateral profundo y cumplidor en defensa”

El nuevo fichaje del Dépor asume el reto del ascenso y asegura que pondrá su granito de arena para ayudar al equipo al regreso al fútbol profesional.

A Coruña

El Deportivo ya cuenta a todos los efectos con Antonio Regal ‘Antoñito’. El lateral derecho llegó la semana pasada a Abegondo y se vistió de corto ya en Talavera de la Reina. Volvió a jugar después de meses inactivo y asume ya como propio el objetivo del Deportivo de regresar al fútbol profesional. El defensor andaluz se definió como un lateral de corte ofensivo que aportará su experiencia en el mes y medio de competición que queda.

“Soy un lateral profundo, de largo recorrido y cumplidor en defensa. Ofensivo más que todo. Pero cuando hay que defender se defiende…”, reconoce el jugador durante su presentación. Asegura que su experiencia como extremo durante parte de su carrera ha marcado también su predeterminación por las facetas ofensivas del juego y por buscar “profundidad”.

Con poco protagonismo en el Cartagena, Antoñito rescindió a principios de año con el equipo de Segunda y se entrenaba por su cuenta desde entonces. A pesar de su buen estado físico, reconoce que cambia mucho entrenar de forma individual que competir en una liga como la Primera Federación. Los técnicos buscan su mejoría física de cara a la promoción por el ascenso por los problemas persistentes de Trilli y de Víctor García. “Puede venir bien mi granito para el play off”, defiende.

Un fichaje exprés

“Fue todo muy rápido. Fue un lunes Santo y mi cabeza dio un giro de 360 grados. Le dije a mi mujer que hiciera la maleta”, explica el futbolista. Tras la llamada de Juan Giménez, Antoñito aceptó entrenar a prueba en el Dépor una semana, a sabiendas de que la predisposición de las dos partes era que se incorporase a la plantilla. “Muy contento por la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Dépor”, asegura.

Sobre el equipo al que llega, explica Antoñito que le “sorprendió mucho el nivel del equipo. No estoy yo para juzgar, pero me pareció que hay equipo para mucho más. Hay mucho nivel, un técnico que lleva dos ascensos y hay mimbres para lograr ascender a la liga profesional”. Por último, destaca que además “se nota que aquí hay Un gran ambiente y un grupo sano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00