La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Apariencia y realidad

Juan Miguel Alonso

La opinión de Juan Miguel Alonso (27/04/2022)

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651081360420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El choque entre apariencia y realidad puede llevar a espejismos que devuelven un paisaje lleno de trampantojos.

Así, por ejemplo, con la anunciada revisión del pacto diputacional por parte de la UPL. Uno escucha a Luis Mariano y su razonable propuesta de comprobar el grado de cumplimiento del acuerdo y sus 24 medidas, y podría llegar a la conclusión de que al pacto le quedan dos telediarios. Pero la cruda realidad es que la UPL y su Consejo General pueden decir misa porque quien controla el cotarro y decide es San Matías Llorente, diputado y cacique , que ya ha dejado claro que el no tiene más carne que el de los surcos y las vacas y que el / la coyunda en el tálamo de los Quiñones matrimonio conserva la pasión de la primera luna de miel.

Otro tanto cabe decir de la anunciada candidatura de Pilar Carnero para dirigir la Agrupación Socialista de León. En el plano ideal, llena de gozo y alegría que haya debate en los oxidados partidos, y que una mujer se postule, aún más. Mas, a nadie se le escapa que la cantada intención de «retomar la actividad entre la militancia y la vida orgánica de la agrupación para tener una figura fuerte que revalide y mejore los resultados en el Ayuntamiento de León» suena un poco rara. Sobre todo, cuando el partido ha recuperado ocho años después la alcaldía de la ciudad y su regidor , José Antonio Díez, parece caminar a paso firme hacia un mayoría absoluta en las próximas municipales a poco que uno ponga el oído en la calle y en los tajos. Algo que ocurrirá sí o sí, salvo que el PSOE recupere la vieja tradición del tiro en el pie, en la que, por cierto, Cendón es un experto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00