Política

Avance hacia los presupuestos 2022 de Linares: este viernes hay comisión de Hacienda

Será cuando la oposición conocerá a fondo el proyecto y podrán debatirse enmiendas, antes de la convocatoria de pleno

Proyecto de presupuestos 2022 Linares / Cadena SER

Linares

Convocada comisión de Hacienda para este viernes con los presupuestos municipales de 2022, entre los puntos. Ayer hubo Junta de Portavoces donde se abordó este tema, entendiendo algunos partidos que no es el foro adecuado para su análisis y, aun menos, aseguran desde el PSOE “no era el lugar para fijar fecha de pleno”, sin haberse citado antes el foro pertinente para conocer a fondo el proyecto de las cuentas y presentar enmiendas. Será pasado mañana cuando, por primera vez, se vea el expediente completo y el resto de partidos haga sus aportaciones. El partido mayoritario en la oposición tiene claro su predisposición a sacar adelante los presupuestos si se incluyen puntos como "un plan de empleo local o un plan de barrios”, según Javier Perales, secretario socialista, declara a Radio Linares. “La ciudad con más paro de España necesita un plan de empleo y, ante la dejadez que hay en cuanto a infraestructuras, necesita un plan integral de barrios”.

Linares continúa con unos presupuestos prorrogados y la oposición apremia para que se avance en unas cuentas correspondientes a la presente anualidad. De hecho, el equipo de gobierno necesita a otros partidos para que sean aprobados. Un tema éste, dice Perales, independiente al escenario político actual con el planteamiento de la moción de censura. “La moción nunca se ha descartado y esperamos a que pronto se levanten las medidas cautelares. Sí tiene sentido debatir los presupuestos puesto que la mayoría democráticas están representadas en el pleno. Tenemos que hacer unos presupuestos adecuados a la situación y a la representatividad actual. Estamos dispuestos a negociar y enmendar los presupuestos mirando el interés general de la ciudad”.

El equipo de Gobierno, concretamente la anterior concejala de Hacienda, Noelia Justicia, presentaba el borrador del presupuesto el 27 de enero. Asciende 54.517.317,14 euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio 2020, es decir, 3,5 millones de euros de incremento con relación a las últimas cuentas municipales aprobadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00