SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Caparrós: "Me hubiese llevado a De Marcos a cualquiera de mis equipos"

El entrenador sevillano hizo debutar hace trece años al jugador de Laguardia

Caparrós habla sobre De Marcos

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651064136398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pero no únicamente yo. Todos los entrenadores que ha tenido se lo llevarían a su equipo. Sin ninguna duda. Con los ojos cerrados". Contundente Caparrós cuando habla de De Marcos. El lateral de La Guardia firmó su primer contrato con el Athletic el 10 de julio de 2009, Este pasado martes renovó su compromiso por una temporada más. Joaquín se encontró ese día con un chaval de 20 años lleno de ilusión por triunfar en el Athletic.

Le hizo debutar en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Europa League contra el Young Boys suizo. "Claro que me acuerdo. Llegó con Igor Martínez. Le puse en el once titular en un partido que necesitábamos ganar. Nos teníamos que clasificar. Confié porque entrenaba al 100% y eso hizo que por méritos propios se fuese ganando la confianza de sus entrenadores. Fundamentalmente por su trabajo", dice el actual seleccionador de Armenia.

Su siguiente prueba de fuego fue en la Supercopa contra el FC Barcelona. "Jugó hasta de segundo punta, incluso hizo un gol contra el Barça. Es un chico que era muy disciplinado porque quería triunfar en el Athletic. Cuando nos dijo el presidente Macua la posibilidad de firmarle fue una buena noticia. Tenía una gran progresión y ahí están sus números", afirma el ex entrenador del Athletic.

Guarda muy buen recuerdo de Oscar. Además de su relación como profesionales, Caparros guarda una buena anécdota con el lateral rojiblanco. “Me acuerdo de una vez, cuando estudiaba periodismo. Tuve que hacer unas prácticas y me tocó entrevistar a De Marcos" sonríe. "Mira tú, el entrenador entrevistando al jugador, fue algo curioso y agradable a la vez", concluye Joaquín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00