Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura

Cinco nuevas rutas de senderismo para promocionar el tramo segoviano del Camino de Santiago

Los peregrinos que completen las cinco etapas podrán sellar su Compostelana con los sellos personalizados para cada localidad que la institución provincial editó hace unos meses

Magdalena Álvarez, diputada de turismo, en la presentación de las rutas senderismo del camino de Santiago.

Segovia

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha dado hoy todos los detalles de la nueva iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Segovia para promocionar el tramo segoviano del Camino de Santiago. Se trata de cinco rutas de senderismo que completarán gran parte del trayecto a su paso por nuestra provincia para que los peregrinos que lo deseen puedan completar las cinco etapas y así conseguir todos los sellos provinciales en su Compostela, cada uno con la localidad correspondiente. Los miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago serán los encargados de guiar a los excursionistas a lo largo de todas las etapas, a los que Rodríguez ha agradecido “enormemente su disposición para colaborar con nosotros siempre que se lo pedimos”.

Teniendo en cuenta que este 2022 es año Jacobeo, la Diputación de Segovia ha querido dar un paso más con la organización de cinco etapas que van a permitir recorrer todo el trazado del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia, recorriendo los 72 kilómetros, “cargados de cultura, naturaleza y paisajes muy diversos” que lo componen, según el siguiente calendario:

• Domingo 8 de mayo

Valsaín - Segovia (15 km)

• Domingo 22 de mayo

Segovia - Los Huertos (12 km)

• Domingo 29 de mayo

Los Huertos - Pinilla Ambroz (16 km)

• Domingo 5 de junio

Pinilla Ambroz - Nava de la Asunción (17 km)

• Domingo 12 de junio

Nava de la Asunción – Villeguillo (15 km)

Todas las rutas están catalogadas con una dificultad baja y la duración aproximada rondará las cuatro horas. El coste de la actividad es de tres euros, incluyendo el desplazamiento en autobús, el seguro de accidentes y agua. Todas las marchas partirán de la Plaza de Toros de Segovia a las 8,45 horas, y aquellas personas interesadas en realizar estas marchas, podrán inscribirse tanto de manera presencial como telemática, teniendo preferencia aquellas que hayan realizado la etapa anterior.

De manera presencial puede hacerse la inscripción en las oficinas de Prodestur (Calla San Francisco, 32) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; mientras que telemáticamente se puede cursar a través de la dirección de correo electrónico: turismo@prodestursegovia.es.

La organización recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como protección solar y avituallamiento Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, protección solar y avituallamiento; además recuerda que el recorrido se hará en grupo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad